Esperanza Aguirre

Publicidad

REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

Aguirre considera "admirable" la reforma para el consentimiento paterno de los menores

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado "admirable" la reforma que ha anunciado este miércoles en el Congreso de los Diputados el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para que sea obligatorio el consentimiento de los padres en el caso de que menores quieran abortar.

De la misma manera ha calificado el anuncio de la nueva regulación en la Ley del Menor, por la que se unificará la investigación y el enjuiciamiento en casos de delitos graves. "Me parece estupendamente", ha dicho, al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, destacando que las dos cosas suponen el "cumplimiento del programa electoral" con el que el PP concurrió a las últimas elecciones generales.

Gallardón ha anunciado este miércoles una reforma de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo en la que se exigirá el consentimiento paterno en relación a las menores, al mismo tiempo que ha avanzado una nueva regulación en la Ley del Menor por la que se unificará la investigación y el enjuiciamiento en casos de delito grave.

En su primera comparecencia en el cargo en la Comisión de Justicia, Gallardón ha indicado que en la reforma de la Ley de marzo de 2010 de Interrupción Voluntaria del Embarazo también se defenderá el derecho a la vida en los términos ya definidos por la doctrina del Tribunal Constitucional (TC).

Publicidad