La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a su llegada hoy al Conservatorio Municipal de Música

Publicidad

LO ANUNCIA EN TWITTER

Ada Colau visita a Sànchez, Cuixart y Forn en la prisión

La alcaldesa de Barcelona señalaba a través de Twitter que no le ha sido posible ver a Oriol Junqueras y añadía que "la solución para Cataluña pasa por volver al diálogo entre los que discrepamos".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha visitado al expresidente de Omnium CulturalJordi Cuixart, al expresidente de la ANCJordi Sànchez y al exconseller de Interior Quim Forn, en prisión en Madrid, según ha informado en su cuenta de Twitter.

"Hoy he visitado Jordi Cuixart, Jordi Sànchez y Quim Forn en prisión (también quería ver a Oriol Junqueras pero no ha sido posible). Que estén en prisión preventiva es injusto. Que estén a cientos de kilómetros de su casa es cruel. Deben quedar en libertad cuando antes", ha escrito Colau.

En un segundo tuit, la líder de los comunes dice: "La solución para Cataluña pasa por recuperar el autogobierno, cerrar heridas, construir puentes y volver al diálogo entre los que discrepamos. La judicialización de la política y los encarcelamientos sólo nos alejan de esta solución y profundizan la fractura".

La visita de Colau es la segunda de una autoridad municipal barcelonesa, ya que, a mediados de enero, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, visitó a Forn, Cuixart y al exvicepresidente de la Generalitat y diputado Oriol Junqueras en la cárcel.

Publicidad

A3 Noticias 2 (20-03-25) La UCO reconoce su error al valorar en dos millones el terreno que Ábalos compró por 751 euros en Colombia

El Supremo da 15 días al Ministerio de Transportes para explicar por qué pagó a Ábalos 500.000 euros en concepto de "dietas y rentas"

Sí han encontrado su salario percibido como ministro, pero según un informe elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, los registros contables reflejan que Ábalos habría recibido además un total de 508.433 euros procedentes de la "Caja Pagadora Central" del Ministerio de Transportes.

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno exige a las eléctricas que den de inmediato los datos del apagón

"Hemos pedido máxima diligencia y que llegue lo antes posible, si puede ser esta tarde", ha remarcado la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.