LO ANUNCIA EN TWITTER

Ada Colau visita a Sànchez, Cuixart y Forn en la prisión

La alcaldesa de Barcelona señalaba a través de Twitter que no le ha sido posible ver a Oriol Junqueras y añadía que "la solución para Cataluña pasa por volver al diálogo entre los que discrepamos".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a su llegada hoy al Conservatorio Municipal de Música

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a su llegada hoy al Conservatorio Municipal de MúsicaEFE

Publicidad

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha visitado al expresidente de Omnium CulturalJordi Cuixart, al expresidente de la ANCJordi Sànchez y al exconseller de Interior Quim Forn, en prisión en Madrid, según ha informado en su cuenta de Twitter.

"Hoy he visitado Jordi Cuixart, Jordi Sànchez y Quim Forn en prisión (también quería ver a Oriol Junqueras pero no ha sido posible). Que estén en prisión preventiva es injusto. Que estén a cientos de kilómetros de su casa es cruel. Deben quedar en libertad cuando antes", ha escrito Colau.

En un segundo tuit, la líder de los comunes dice: "La solución para Cataluña pasa por recuperar el autogobierno, cerrar heridas, construir puentes y volver al diálogo entre los que discrepamos. La judicialización de la política y los encarcelamientos sólo nos alejan de esta solución y profundizan la fractura".

La visita de Colau es la segunda de una autoridad municipal barcelonesa, ya que, a mediados de enero, el primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, visitó a Forn, Cuixart y al exvicepresidente de la Generalitat y diputado Oriol Junqueras en la cárcel.

Publicidad

Miles de jóvenes marroquíes llegaron este jueves a la frontera entre Castillejos y Ceuta

La Guardia Civil alertó durante la crisis de Ceuta de la "pasividad" de Marruecos y de que estaba permitiendo llegadas hacia la frontera

Un informe del 30 de julio detectó "pasividad" de las autoridades marroquíes durante la crisis y señaló que hasta el día anterior existía "proactividad y colaboración adecuada".

Emiliano García Page

Page responde a Sánchez tras tachar sus críticas de "marginales": "Él vive arrodillado a las minorías más sangrientas"

El presidente de Castilla-La Mancha rechaza las palabras del jefe del Ejecutivo y contrapone sus discrepancias en el PSOE con los acuerdos del Gobierno con Junts y Bildu.