Premios Princesa de Asturias

La abuela de la princesa Leonor, Paloma Rocasolano, se emociona al escucharla en los Premios Princesa de Asturias

Momento emotivo el que se ha vivido en la gala de los Premios Princesa de Asturias 2022. Paloma Rocasolano, madre de la reina consorte, se ha emocionado al oír hablar a su nieta, la princesa Leonor.

Publicidad

Año tras año, la figura de la princesa Leonor va cobrando cada vez más relevancia en la Casa Real de España. En esta ocasión, y a punto de cumplir 17 años, la hija de Felipe VI ha sido protagonista, tanto por su discurso, como por su look, así como por uno de los momentos más emocionantes de la gala. Y ha sido su abuela materna, Paloma Rocasolano, la protagonista inesperada, al haberse emocionado durante el discurso que impartía su nieta.

La madre de la reina consorte Letizia Ortiz se ha emocionado efusivamente escuchando el discurso de su nieta, dando fe de lo orgullosa que se muestra cuando, ya a apenas un año de ser mayor de edad, Leonor se consolida como una de las figuras más relevantes de la realeza. La heredera a la Corona deberá jurar la Constitución en 2023, una vez cumpla 18 años, y seguirá la mayoría de los pasos de su padre, siendo adiestrada en el Ejército.

Las lágrimas de su abuela materna han recordado a la gala protagonizada hace tres años, cuando su otra abuela, la reina consorte Sofía de Grecia, se mostró emocionada después de que Leonor la nombrara en su discurso, dándole las gracias por su aportación a lo largo de los años, y que se llevó un gran aplauso por parte de los asistentes. En esta ocasión, la instantánea tampoco ha pasado desapercibida por parte de las cámaras.

La princesa, muy agradecida a los galardonados

La princesa Leonor ha querido mostrar su agradecimiento a todas las personas que han sido premiadas, mostrándose muy interesada en los logros de todos ellos, que les han valido el reconocimiento por medio del Premio Princesa de Asturias. Esta es la novena edición en la que Leonor asiste en calidad de princesa a la gala, desde que su padre, Felipe VI, fuera proclamado rey en el año 2014, y siendo cuatro meses después su primera gala como tal.

Junto a la princesa Leonor y el rey Felipe VI, se encontraban la reina consorte, Letizia Ortiz, y la infanta Sofía, hermana pequeña de la princesa. Esta gala ha sido también la última de Luis Fernández-Vega como presidente de la Fundación Princesa de Asturias, cargo que llevaba ejerciendo desde el año 2018. Ahora, será Ana Isabel Fernández, catedrática de Economía Financiera, quien le releve en el cargo "durante los próximos años", en palabras de Felipe VI.

Publicidad