La Infanta llega al juicio de caso Nóos

Publicidad

POR NO QUEDAR PROBADO

Absuelven a los dos abogados acusados de grabar la declaración de la infanta Cristina en el caso Nóos

El Juzgado de lo Penal número 6 de Palma ha notificado hoy una sentencia en la que absuelve a Francisco Carvajal y María del Carmen Jiménez de un delito de desobediencia grave a la autoridad. Estaban acusados de grabar la declaración de la infanta Cristina durante la investigación del caso Nóos.

Según la resolución no existe prueba suficiente que permita concluir sin duda alguna que los acusados procedieran a grabar la imagen y parte de la declaración en fase de instrucción de Cristina de Borbón y Grecia, en enero de 2014, utilizando un dispositivo oculto. La juez considera no probada la autoría de los hechos objeto de acusación.

Las imágenes de la declaración se grabaron y difundieron por una plataforma de Internet. Había una orden expresa del juez instructor de que solo se grabara el sonido en soporte oficial y no se entregara copia a ninguna de las partes personadas en el caso. También estaba prohibido entrar en la sala con cualquier tipo de dispositivo capaz de captar imagen o sonido.

Publicidad