69.013167

Publicidad

Pablo Iglesias

PSOE y Podemos rechazan la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso por el caso Dina

PP, Ciudadanos y Vox, han pedido la comparecencia de Iglesias en el Congreso. Se ha rechazado con los votos de PSOE y Podemos. Según publica hoy El Mundo, Dina habría simulado el robo de su móvil para acusar a las cloacas del Estado, de las filtraciones que se estaban publicando en varios medios de comunicación sobre Podemos.

Otro capítulo sobre el robo del móvil a la exasesora de Pablo Iglesias. Es una información que publica El Mundo y que sugiere que el teléfono de ella a lo mejor "no fue robado". Según El Mundo, la propia Dina Bousselham pudo inventarse ese robo. La información se basa en las conversaciones de un chat de abogados de Podemos en el que dicen "que raro que quiten un móvil en un centro comercial y no pidas revisar las cámaras"

La grabación de las cámaras

Hoy El Mundo publica otro capítulo sobre el robo del móvil a Dina Bousselham, exasesora de Pablo Iglesias. Según la información, la propia Dina Bousellham pudo inventarse ese robo. Se basa en las conversaciones de un chat de abogados de Podemos en la que dicen "qué raro que quiten el móvil en un centro comercial y no pidas revisar las cámaras"

Según El Mundo, Dina habría simulado ese robo para acusar a las cloacas del Estado, de las filtraciones que se estaban publicando en varios medios de comunicación sobre Podemos.

El ex coordinador del equipo legal de Podemos, José Manuel Calvente, trasladó por primera vez el 28 de julio de 2016 ante el resto de abogados de la formación morada sus sospechas de que la ex asesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, había simulado el robo de su teléfono móvil y pudo enviar ella misma a terceras personas el contenido de mensajes internos que comprometían a la cúpula de la formación morada. "Cabe la posibilidad de que haya filtraciones y que demos por hecho lo que ellos quieren que pensemos, que son de un robo" afirmó Calvete.

Rechazada solicitud

PP, Ciudadanos y VOX, han pedido la comparecencia de Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, en el Congreso para que de explicaciones sobre el caso Dina. La solicitud se ha rechazado con los votos de PSOE y Podemos.

Unidas Podemos ha justificado hoy el rechazo de la Mesa del Congreso a las comparecencias de Pablo Iglesias, sobre el caso Dina, y ha propuesto que éste declare en una comisión de investigación "más amplia" sobre las cloacas del Estado.

Unidas Podemos y su socio de Gobierno, el PSOE, han logrado frenar en la Mesa del Congreso una iniciativa del Partido Popular para que Iglesias comparezca sobre el caso que investiga el robo del móvil de su exasesora Dina Bousselham.

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.