TRAS EL REFERÉNDUM DEL 1-O

La Abogacía del Estado ya estudia la decisión de la Mesa de tomar nota de los resultados del 1-O

La Mesa del Parlament ha recibido la comunicación oficial de los resultados por parte del Govern y ha aprobado tomar nota gracias a la mayoría de JxSí, mientras que Cs y el PSC han mostrado su desacuerdo, ya que consideran que se basa en un referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

Mesa del Parlament de Cataluña

Mesa del Parlament de CataluñaTwitter @parlament_cat

Publicidad

La Abogacía del Estado ya está estudiando la decisión de la Mesa del Parlament de tomar nota de los resultados del referéndum del 1 de octubre que registró la Generalitat la semana pasada, han informado fuentes del Ejecutivo.

La Mesa del Parlament ha recibido la comunicación oficial de los resultados por parte del Govern y ha aprobado tomar nota gracias a la mayoría de JxSí, mientras que Cs y el PSC han mostrado su desacuerdo, ya que consideran que se basa en un referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

El viernes el Govern trasladó los resultados del 1-O al Parlament en una carta firmada por el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras; el portavoz, Jordi Turull, y el conseller de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, que se registró en la Cámara.

Ante esta actuación de la Mesa del Parlamento catalán, fuentes del Ejecutivo han señalado que la Abogacía del Estado ya está estudiando esa decisión para ver si es posible recurrir. Eso sí, las mismas fuentes admiten que quieren tener la certeza de que cualquier iniciativa puede prosperar y no ser rechazada por los tribunales.

Publicidad

Comparecencia de Margarita Robles en el Senado

Moncloa desmiente que Robles haya confirmado comparecer el 18 de agosto en el Senado por la crisis migratoria de Ceuta

Tras el anuncio del PP, fuentes de Moncloa han señalado a EFE que "a lo largo del día de mañana" se tomará una decisión.

Imagen de Juan Jesús Vivas, alcalde de Ceuta

La crisis en Ceuta sigue nublando el clima político: "El gobierno de la nación no ha estado a la altura"

Casi dos semanas después de la entrada masiva de migrantes en Ceuta, hoy el Ministro de Asuntos Exteriores advierte ante la posibilidad de un nuevo asalto: "Quién entre irregularmente en Ceuta o Melilla va a ser devuelto".