Santiago Abascal, durante su intervención en el Congreso de los Diputados

Publicidad

Vox

Abascal usa una foto del atentado de ETA en el cuartel de Vic para acusar a Iglesias de ser “un peligro para España y la libertad"

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha arremetido contra el vicepresidente segundo Pablo Iglesias con una foto de los atentados de ETA en la casa cuartel de Vic (Barcelona).

Santiago Abascal, principal cabeza del partido político Vox, ha publicado en su perfil de Twitter una fotografía del atentado de ETA producido en la casa cuartel de Vic para criticar al líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Coincidiendo con el 29 aniversario de este atentado de ETA, Abascal ha publicado la foto de un guardia civil ensangrentado con una niña en brazos, y ha aprovechado para cargar contra el actual vicepresidente segundo del gobierno.

"Hoy se cumplen 29 años del atentado contra la casa cuartel de Vic. ETA asesinó a diez personas, cinco niños. 200 kg de explosivo", relataba Abascal para luego añadir: “Años después el ahora vicepresidente alabó la 'perspicacia' de la banda terrorista ETA. Iglesias es un peligro para España y para la Libertad", concluye.

Este mensaje hace referencia a unas palabras pronunciadas por el líder de Podemos en una 'herriko taberna' en el pasado. Iglesias aseguró que "la izquierda vasca y ETA" fueron los que descubrieron que la Constitución “mantiene poderes que permitieron que ciertas élites económicas y políticas se mantuvieran en principales mecanismos de poder del Estado español".

Publicidad