28.885333

Publicidad

'Procés'

Abascal acusa a PSOE y PP de permitir a Torra actuar con total "impunidad"

Desde Vox aseguran que en Cataluña se encuentra bajo "emergencia nacional" y reprochan a Pedro Sánchez la falta de contundencia. Santiago Abascal asegura que Torra actúa con "impunidad" por culpa de los "viejos partidos nacionales".

En resumen

  • Su objetivo será detener al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, en caso de gobernar
  • Ha reprochado a Sánchez que sea el "más desleal y traidor" y un "desenterrador de odios" al haber sacado a un "muerto de su tumba"
  • Ha criticado al PP por no haber derogado la Ley de Memoria Histórica y a Ciudadanos por haberse puesto de "perfil" en este asunto

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este sábado en Murcia de que la propuesta de la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, de incluir en el Código Penal el delito de exaltación del franquismo, está enfocada a los que recuerdan la "historia criminal" del PSOE.

Abascal ha asegurado que, en caso de gobernar, su objetivo será detener al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por continuar el "golpe de Estado" contra España que protagonizaron sus predecesores Jordi Pujol, Artur Mas y Carles Puigdemont.

En su opinión, el presidente catalán dirige una Generalitat "en plena rebeldía" y es un "golpista que ha actuado con total impunidad por culpa de los viejos partidos tradicionales", por la "dejación de funciones" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha calificado como "carroñero", y por la sentencia del procés "a medida" de Sánchez.

Al líder socialista le ha reprochado que sea el "más desleal y traidor" y un "desenterrador de odios" al haber sacado a un "muerto de su tumba", en referencia a la exhumación de Francisco Franco. En este sentido, ha criticado al PP por no haber derogado la Ley de Memoria Histórica y a Ciudadanos por haberse puesto de "perfil" en este asunto.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.