Encuesta Elecciones Generales

El 67% de los españoles considera mala o muy mala la gestión del Gobierno en su relación con Argelia, según Sigma Dos

La mayoría de españoles cree que el conflicto en la relación entre España y Argelia afectará al suministro de gas, según la nueva encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias.

Barómetro de Antena 3 Noticias sobre la gestión del Gobierno en su relación con Argelia

Publicidad

Casi un 67% de los españoles considera mala o muy mala la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez frente a las relaciones con Argelia. El país congeló el comercio exterior con España por el giro del Gobierno sobre el Sáhara Occidental y rompió el Tratado de amistad. Dicho Tratado se creó en el año 2002 donde se regulaban múltiples ámbitos: desde el económico hasta el de seguridad.

Pese a la situación, desde el Gobierno de Sánchez se confirmó que el suministro de gas a España no estaba en riesgo. Sin embargo, la mayoría de los españoles, el 74,6%, cree que el conflicto con Argelia sí afectará al suministro de gas.

Suministro de gas en España
Suministro de gas en España | Antena 3 Noticias

Desconfianza en la 'excepción ibérica'

Se cumplen dos semanas desde que entró en vigor en España la 'excepción ibérica' o tope al gas tras la subida de la luz reflejada en la factura de los españoles. El 73% de los españoles confía poco o nada del objetivo del tope al gas. Creen que no supondrá una bajada en el recibo de la luz.

El 14,5% confía bastante y el 4% confía mucho en que este tope al gas pueda modificar el precio de la factura de la luz.

Confianza en la excepción ibérica
Confianza en la excepción ibérica | Antena 3 Noticias

En desacuerdo sobre el Sáhara Occidental

La mayoría de los españoles, el 65%, desaprueba el giro en cuanto a la política internacional adoptada por el Gobierno de Pedro Sánchez, respaldando a Marruecos y el plan de autonomía del Sáhara Occidental. Así lo indica la encuesta de Sigma Dos para Antena 3 Noticias.

El Gobierno apoyó la propuesta de Marruecos de autonomía para el Sáhara el pasado mes de marzo. Solo el 1,9% cree que la gestión del Gobierno ha sido muy buena.

La postura del Gobierno sobre el Sáhara Occidental
La postura del Gobierno sobre el Sáhara Occidental | Antena 3 Noticias

Vacaciones en la misma provincia

La llegada del verano significa la llegada de las vacaciones. Sin embargo, en este 2022, el 40,5% de los españoles no piensa salir de vacaciones fuera de su provincia.

Solo el 11,5% ha indicado que saldrá fuera de España, mientras que el 39,9% viajará hasta otra ciudad española para pasar sus vacaciones de verano.

Lugar de vacaciones de los españoles
Lugar de vacaciones de los españoles | Antena 3 Noticias

Publicidad

Imagen del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

Zapatero reclama a la Audiencia Nacional más información de EEUU sobre el móvil de Rodolfo Reyes en el caso Plus Ultra

La defensa del expresidente solicita al juez Calama detalles sobre la incautación, el análisis y la cadena de custodia del teléfono de un exdirectivo de la aerolínea investigada.

La Fiscalía admite al juez dos reuniones de un excargo de García Ortiz con Leire Díez y el abogado de Cerdán

La Fiscalía reconoce dos reuniones entre Leire Díez y el número dos de García Ortiz, Diego Villafañe

La Fiscalía General del Estado ha reconocido ante el juez Pedraz en el marco del 'caso Leire Díez' que la fontanera del PSOE y Teijelo se reunieron hasta en dos ocasiones con la mano derecha del entonces fiscal general Álvaro García Ortiz.