Publicidad

TRAS OCUPARLO EL VIERNES

Unos 300 estudiantes pasan la noche en el edificio histórico de la Universitad de Barcelona

Los estudiantes se proponen continuar con su protesta de manera indefinida a favor del derecho a decidir en el referéndum del 1 de octubre. Durante este sábado, han programado talleres, conferencias, debates, actuaciones musicales y diferentes actos populares.

Unos 300 estudiantes han pasado la noche en el edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB), que el viernes ocuparon para reclamar la celebración del referéndum del 1 de octubre, convocado por el Govern y suspendido por el Tribunal Constitucional.

Los estudiantes se proponen continuar con su protesta de manera indefinida a favor del derecho a decidir en un ambiente festivo y reivindicativo, según han expresado los ocupantes. Durante todo el día de hoy, los estudiantes han programado talleres, conferencias, debates, actuaciones musicales y diferentes actos populares.

Los estudiantes que han ocupado el edificio histórico de la UB, situado en la Plaza Universitat, pertenecen al Sindicat de Estudiants dels Països Catalans, al sindicato Universitats per la República y a la organización juvenil independentista Arran, integrada en la CUP.

Publicidad

Sánchez se niega a responder a Abascal, ausente del hemiciclo en los turnos del presidente

Subir penas a corruptos, una 'lista negra' o supervisar con IA los contratos públicos... Las 15 medidas del plan anticorrupción de Sánchez

El presidente del Gobierno ha anunciado una batería de medidas después de pedir disculpas por el escándalo de corrupción que afecta al propio Gobierno. Sánchez asegura ser un "político limpio" y descarta "tirar la toalla".

Pedro Sánchez, María Jesús Montero y Yolanda Díaz

La UCO encontró en casa de Pardo de Vera un documento de Adif sobre el suministro de 5 millones de mascarillas

Según Sumar, la comparecencia sobre el 'caso Cerdán' de Pedro Sánchez este miércoles a las 9:00 horas decidirá qué rumbo tomará su legislatura. El diputado Gerardo Pisarello considera que podría convertirse en "la antesala de una cuestión de confianza".