Altas temperaturas

César Gonzalo avanza el último día de verano: mañana volvemos a la primavera

Hoy se esperan cielos nubosos en las costas del norte, en el resto se mantiene el sol con temperaturas calurosas.

Publicidad

¡Qué calor ayer! Esa es la frase que muchos nos dicen esta mañana. No es de extrañar, vivimos una tarde de lunes con temperaturas veraniegas en el interior. Hoy nos queda las últimas horas de este verano adelantado, mañana regresaremos a la primavera con la llegada de un frente, que hará regresar al invierno en el norte de Península.

Martes soleado

Las nubes más abundantes se esperan en el norte de Galicia, acompañadas de fuerte viento. También se esperan cielos nubosos en el Principado de Asturias, Cantabria y el País Vasco tendiendo a dejar grandes claros por la tarde en estas zonas. El día comenzó con nubes bajas en las costas del Mediterráneo, se irán marchando con el paso de las horas. En Canarias se mantiene la calima, acompañada de nuevo de fuertes rachas de viento y oleaje en el sur de las islas, donde se activa el aviso de nivel amarillo. En el resto esperamos un día soleado, con el paso de nubes de tipo alto.

¿Nubes extrañas?

Que nadie se preocupe si hoy en el cielo aparecen nubes semitransparentes, “a girones”, que dejan el aspecto de los cielos blanquecinos. Son nubes de origen natural. Están formadas por pequeños cristales de hielo, estas nubes llegan desde el océano atlántico. Así son las nubes de tipo alto que hoy veremos en el cielo, y que son los restos de los frentes que estos días, por desgracia, no llegan a nuestro País.

Temperaturas veraniegas

Hoy se mantiene el verano adelantado, con temperaturas que quedarán cerca de los 30º en el interior. El calor se atenúa en Andalucía, aún así llegarán a los 31ºC. Esperamos un ligera bajada en el extremo norte de la Península, en el resto de nuevo hoy, calor.

Miércoles de cambios

Hoy tendremos el último día de verano, mañana volvemos a la primavera. Esperamos lluvias en la mitad norte, acompañadas de un descenso acusado de las temperaturas que permitirá que la nieve aparezca a partir de 1.000 metros. Refrescará en el interior, a la vez que el calor se desplazará a las costas del Mediterráneo, donde se esperan temperaturas hasta 10º más altas que las de hoy.

Publicidad