Tregua en las lluvias

Trato en Halloween sin lluvia, antes del susto meteorológico del jueves

Salvo en Canarias, Andalucía y Galicia, en el resto tendremos una jornada sin precipitaciones. Pero con temperaturas más frías que las de ayer.

Publicidad

Las lluvias nos dan un día de tregua, no va a durar mucho. Mañana durante la jornada de Todos los Santos comenzaremos a sentir los efectos de la borrasca “Ciarán”, una ciclogénesis explosiva que vamos a sentir con fuerza, al final del miércoles en el norte. Pero sin duda la peor jornada será la del jueves, que ya tiene en aviso a casi todo el País por fuertes rachas de viento.

Trato en Halloween, hoy casi sin precipitaciones

Hoy las lluvias solo se esperan en las islas Canarias de forma débil, salvo por alguna tormenta puntual que pueda darse en la Isla de Tenerife. También se esperan débiles en Andalucía, en Galicia irán ganando fuerza durante tarde. Activándose el aviso por fuertes chubascos en A Coruña y Pontevedra, además del aviso por oleaje en sus costas. Ambos avisos son de nivel amarillo. En el resto del País, aunque tenemos cielos muy grises, no llegarán las lluvias. En un martes 31 de octubre de grandes claros en las comunidades del cantábrico.

Disfraces abrigados

Quien quiera celebrar Halloween y disfrazarse en general podrá hacerlo sin tener que preocuparse del paraguas. Pero que el disfraz sea abrigado, porque las temperaturas bajan en esta jornada en el centro y el sur de la Península. Se esperan 13ºC en Burgos; 14ºC en Madrid y Albacete; 17º en Pamplona, Huesca, Lleida, Cáceres y Córdoba; En Girona, Palma y Melilla rozarán los 23º; En Canarias tendrá un caluroso Halloween con máximas próximas a los 30º en Santa Cruz de Tenerife.

Día de Todos los Santos

Mañana las lluvias regresan a nuestro País, comenzarán débiles en Galicia, extendiéndose al oeste y centro de la Península. Será por la tarde y noche cuando comencemos a sentir los primeros efectos de la ciclogénesis explosiva. Con lluvias ganando fuerza en la Comunidad gallega, Asturias y el oeste de Castilla y León. Y con viento que ya podrá rozar los 120 km/h en puntos de Galicia, activándose los avisos por viento y oleaje, ya de nivel naranja, en el extremo norte de la Península.

El jueves llega lo peor de la ciclogénesis

Jornada para extremar las precauciones. Ya se encuentran activados los avisos por fuerte viento y oleaje en casi toda la Península, Baleares, Ceuta y Melilla. El viento ya de madrugada soplará con intensidad, será al mediodía cuando alcance las rachas más intensas en muchos puntos superando los 70-80km/h. El oleaje, a día de hoy, podría superar el jueves los 8 metros de altura en las costas del Cantábrico. Todo esto acompañado de lluvias y de cara a la noche de nevadas en zonas de montaña. Todo esto trae la gran borrasca “Ciarán”, que impactará de lleno en el Ruino Unido y que no se adentrará en nuestro País. Resumido en una de las frases típicas de estas fechas. Trato en Halloween sin lluvia, antes del susto meteorológico del jueves.

Publicidad

Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "Abril se despide 'marceando'... y para mayo, calor"

Tendremos lluvias muy repartidas durante el fin de semana y serán abundantes en zonas del norte. ¡Y nevará en las montañas como si fuera invierno!

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que ya está aquí la borrasca responsable de este sábado invernal

Los efectos de la borrasca atlántica ya han comenzado en el extremo norte. Viernes de lluvias abundantes en el norte de Galicia y de Asturias. Más débiles llegarán al norte de Cáceres y el oeste de Castilla y León. Las nubes aumentarán en esta jornada que nos trae temperaturas más altas en el nordeste y más bajas en el resto.