LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Temperaturas al alza y sol, con nubes en el norte

Para este viernes se prevé tiempo estable y cielo despejado en la mayor parte del país, salvo en Galicia y el Cantábrico, donde se prevé un aumento de nubosidad con chubascos y tormentas. Las temperaturas aumentarán en el este y sur de la península, disminuirán en Galicia y el Cantábrico y se mantendrán en el resto de regiones.

Temperaturas al alza y sol, con nubes en el norte

Publicidad

Publicidad

César Gonzalo

El aviso de César Gonzalo: comienzo de vacaciones para muchos con la amenaza de una nueva ola de calor

Durante los próximos días las temperaturas seguirán subiendo hasta llegar a los 40º en la mitad norte y seguir superándolos en el sur. En este viernes llega una primera subida en el centro y el norte, obligando a activar el aviso de nivel naranja por calor en Pontevedra, Extremadura y Andalucía.

La previsión de Roberto Brasero

Roberto Brasero avisa de una posible segunda ola de calor: "Se acabó el alivio"

No lo han tenido en el este, ni en Extremadura o Andalucía donde ya llevamos 3 días por encima de los 40ºC, pero sí hemos notado cierto alivio del calor en zonas del centro y norte de España. Se acabó. Empiezan de nuevo a subir las temperaturas y a partir del domingo esos 40º se extenderán a más zonas de España.