Previsión meteorológica

Sábado Santo con tiempo estable y cielos pocos nubosos en la mayor parte del país

Este sábado predominará el tiempo estable con cielos poco nubosos en casi todo el país y temperaturas con tendencia al alza, además de intervalos de viento fuerte en Ampurdán y las islas occidentales de Canarias.

Publicidad

Únicamente se esperan nubes bajas en el noroeste y en Pirineos, nubes altas en Canarias, así como intervalos de nubes de evolución diurna en montañas de los tercios este y sur peninsulares sin descartar del todo, en el tercio oriental, algún chubasco débil y aislado o tormenta ocasional por la tarde.

Ha habido bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y alto Ebro y puede haber algo de calima en Melilla, tercio sudeste peninsular, Baleares y este de Canarias.

Las temperaturas tienden a subir en general en todo el país, con valores superiores a los normales para esta época en la vertiente atlántica de la Península, nordeste y Canarias. Heladas dispersas en Pirineos.

Soplarán vientos de componente norte en Baleares y, con intervalos de fuerte, en Ampurdán. Alisios en Canarias, con algunos intervalos de fuerte durante la primera mitad del día en las islas occidentales y con componente este en las orientales.

En el resto del país, en general, predominio de vientos flojos, con noroeste en el Ebro y, en horas centrales, en la vertiente atlántica.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa de un "calor extraordinario": "Temperaturas de agosto a mediados de septiembre"

Martes 16 de septiembre y vuelven los avisos por calor. Se activan de nivel amarillo en el sur de Ávila, Extremadura, Andalucía y Canarias. Subirán de forma acusada en Galicia, Asturias y León, precisamente hoy se irán despejando los cielos en el Cantábrico. En cambio la nubosidad aumenta en las costas del Mediterráneo, con posibilidad de dejar tormentas en el noreste.

La previsión del tiempo del martes 16 de septiembre

Roberto Brasero y el tiempo de esta semana: "Más propio de agosto que de la segunda quincena de septiembre"

Lo anunciábamos el viernes, lo hemos comprobado el fin de semana y lo seguiremos notando en los próximos días: en la última semana del verano nos viene de nuevo un calor como si fuera de agosto.