N/A
N/AN/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

El Tiempo

Los Reyes Magos traen lluvia: Mercedes Martín cuenta cómo será el tiempo en la primera semana de 2024

Entre chaparrones y copos de nieve: España se prepara para una semana de tiempo invernal.

Antena 3 Noticias

Publicidad

El inicio de 2024 ha roto la tendencia de frío, con un sol cálido y temperaturas en ascenso. Enero sorprende con un calor inusual: Tasarte, en La Aldea de San Nicolás (Canarias), registró temperaturas superiores a 25ºC. Del mismo modo, Málaga, Almería y Cádiz disfrutaron de una tarde templada, con termómetros marcando los 22ºC.

Este martes llega un frente

Este martes, un frente frío llegará al noroeste peninsular, trayendo intensas precipitaciones a Galicia, así como oleaje y viento en montañas y litorales del norte. A pesar de esto, las temperaturas diurnas se mantendrán sobre el promedio, predominando el tiempo anticiclónico y seco, con algunas nubes bajas y nieblas a primera hora de la mañana en las zonas más favorables del interior, sur y este peninsular.

Las temperaturas mínimas también subirán esta próxima madrugada, aliviando las heladas. Mientras tanto, Canarias disfrutará de cielos despejados y condiciones más suaves.

El tiempo para la Cabalgata y el Día de Reyes

El miércoles 3 se esperan lluvias intensas en Extremadura, Madrid, Castilla-La Mancha y el oeste de Andalucía, con precipitaciones débiles en Galicia al final del día. Para el jueves 4, las lluvias afectarán principalmente al noroeste y sureste peninsular, llegando también a Baleares. La nubosidad cubrirá gran parte de la Península por la tarde, y se prevén fuertes vientos y oleaje en las zonas costeras del norte.

Seguirá el tiempo variable durante la Cabalgata de Reyes, con posibles nevadas a partir de los 900 metros, aunque sin esperarse lluvias significativas. Podrían darse algunas lluvias débiles en Galicia o zonas del centro y este peninsular, sin descartar el Mediterráneo. Hará frío por la tarde al caer el sol, pero no en exceso.

Igualmente, en el Día de Reyes se esperan lluvias en Galicia y el Cantábrico, junto con nevadas en las montañas del norte. En las demás regiones, predominará el sol. Las temperaturas descenderán, intensificando y extendiendo las heladas.

Publicidad

César Gonzalo

Llega el pico de la ola de calor, y después, un abrupto descenso térmico: Los detalles del respiro, con César Gonzalo

Salvo el extremo norte y Canarias, el resto se encuentra en aviso por altas temperaturas. Entramos en lo peor de esta ola de calor, hoy en el interior, y mañana en el Mediterráneo. Se mantiene la probabilidad de tormentas en el este, acompañadas de rachas de viento muy fuertes y granizadas. En el resto se mantendrá el tiempo estable.

Roberto Brasero

Roberto Brasero alerta del peor día de la ola de calor: "Podríamos alcanzar los 45º"

Corta y concentrada en el este de España va a ser esta tercera ola de calor que tenemos en marcha. Mañana hará más calor y el jueves subirán mucho en el área mediterránea. Pero el fin de semana, y esta es la auténtica novedad, ¡nos traerá un respiro!