La previsión

Regresa el invierno con nevadas en sierras de Albacete, Murcia o el este de Andalucía

Regresa el invierno con más frío en toda España y un temporal que llega al Mediterráneo. Este martes nevará en el norte de Cataluña, alrededores de Teruel e interior de la Comunidad Valenciana.

Publicidad

El viento y el oleaje golpean con fuerza las costas del Mediterráneo, zonas de Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana. En las costas llueve y en el interior no hace falta avanzar mucho para ver la nieve a partir de 600 metros. Se espera que esas nevadas seanmás intensas este martes y mañana miércoles.

Regresa el invierno con más frío en toda España y un temporal que llega al Mediterráneo. Este martes nevará en el norte de Cataluña, alrededores de Teruel e interior de la Comunidad Valenciana. También se esperan nevadas en sierras de Albacete, Murcia o el oeste de Andalucía. Se esperan lluvias en la costa y también en Andalucía, sobre todo en Cádiz y Málaga. El tiempo será mucho más estable hacia el oeste.

Esas precipitaciones del Cantábrico van a ser más probables esta tarde y pueden ser de nieve en sierras de La Rioja o el Pirineo navarro. Caen las temperaturas y esta tarde las máximas se quedarán en el entorno de los 4 y 5 grados. El frío se notará en Castilla La Mancha y hoy se espera también más frío en Andalucía.

El embolsamiento de aire frío nos puede dejar algunas nevada en las cumbres, mientras que en el resto de la semana sigue el temporal. Mañana será otro día complicado y seguirán cayendo las temperaturas, se retiran lluvias y nevadas a final de la semana y habrá más heladas hacia el interior.

Publicidad