La Previsión
¿Qué hay detrás de la borrasca Aitor? Roberto Brasero avanza "un veranillo"
La borrasca Aitor se marchará pronto aunque para este viernes nos deja temperaturas más bajas. Vuelve el frío de primera hora a zonas del norte y por la tarde hará menos calor en el este. Y el domingo, día de San Miguel, será 'veranillo' en toda España.
Publicidad
Este viernes todavía tendremos nubes y mala mar en el norte de la península donde seguirán las lluvias y el viento fuerte, pero a lo largo del día irán remitiendo las lluvias también en el norte aunque es posible en el País Vasco o el norte de Navarra persistan más. En general irán remitiendo el tiempo inclemente de oeste a este y quitándose los avisos que aún tenemos por fenómenos costeros adversos
Frío a primera hora
Aitor, la borrasca, se marcha, pero nos dejará el ambiente más fresco a primera hora. Frío incluso podríamos decir que hará en el amanecer de Castilla y León con 5º de mínima en Burgos, 6º en Soria y en León. También las mínimas del resto de la península serán más bajas que las de hoy aunque todavía será un amanecer cálido en el este, el sur de Andalucía y Canarias.
Luego por la tarde también bajarán las máximas en toda la península, incluso en el este o sur de Andalucía donde hoy han estado especialmente altas: 36º en Lorca (Región de Murcia), 35º en Elche (Alicante) o 34º en el Rincón de la Victoria (Málaga). Mañana las máxima prevista para Murcia son 32º, 31º en Alicante o 29º en Málaga.
Calor en el este, pero menos
Para el sábado donde se espera una bajada de las máximas es precisamente en esas zonas, en el este de España, donde no hará tanto calor como estos días aunque seguirán siendo cálidas en general. En el resto lo que tendremos será un ambiente más fresco por la tarde –siguen bajando las mínimas- pero luego se instalará el sol y el ambiente será muy suave en las horas centrales del día.
Tan solo se espera cielos nubosos en el área cantábrica, alto Ebro y Pirineo, con precipitaciones débiles en general, tendiendo a cesar las precipitaciones y a quedar poco nuboso de oeste a este, con algunos copos incluso en el área de Pirineos. No se pueden descartar del todo algunos chubascos esporádicos en el este de Cataluña y de Baleares. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte, con probables precipitaciones débiles en las de mayor relieve.
El domingo, veranillo
Para el domingo seguirá imponiéndose el anticiclón, con cielos soleados en toda España tras algunas nieblas matinales y un frente que a ultima hora llega a Galicia. De nuevo el viento sur o suroeste elevará las temperaturas y entre ese ascenso térmico y los cielos despejados podemos hablar de un tiempo muy distinto al que hemos tenido estos últimos días pero muy típico de estas fechas, alrededores del 29 de septiembre, día de San Miguel, y que conocemos como 'el veranillo de San Miguel'.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad