Inestabilidad atmosférica

Primeros titulares de la previsión de Semana Santa, pese a la incertidumbre, por César Gonzalo

Tras la fuertes tormentas de esta madrugada en el oeste peninsular, hoy veremos como las lluvias irán debilitándose. Aun podrían ser fuertes en el área del Estrecho. Las nubes irán aumentando en Canarias, dejarán lluvias al final del día. En el resto seguiremos con calima en nuestros cielos, con temperaturas que serán más altas que las de ayer.

N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Publicidad

Impredecible, así hemos comenzado el programa de hoy. Impredecible se presenta la predicción del tiempo a día de hoy, para el momento álgido de la Semana Santa. Las previsiones a partir del Martes Santo van dando bandazos con cada actualización de la previsión: Si miran hoy por la mañana la previsión, por ejemplo, para Miércoles Santo, les puede indicar lluvia. Si lo hacen esta tarde, les podría indicar que ya no llueve el mismo día, incluso podría decir que hará sol. Esa variabilidad, bandazos, o incertidumbre, si lo prefieren, es lo que hace imposible, de momento, precisar donde lloverá a parir del próximo martes. Del Jueves y Viernes Santo ya ni hablamos.

Lo que sí sabemos

Parece bastante claro que a partir del domingo las temperaturas comenzarán a bajar, con ambiente incluso frío en Semana Santa. También parece muy probable que habrá que contar con lluvias en su inicio. De momento mañana viernes, y el sábado estarán centradas en las Islas Canarias, ojo que podrán ser fuertes, porque la Dana se desplaza a Canarias. Fin de semana tranquilo en el resto, salvo por el paso de un débil frente por el norte. Lunes Santo: desde Canarias regresa la Dana al sur de la Península, dejando lluvias en la mitad sur, además un frente entraría por el noroeste extendiendo precipitaciones a la mitad norte y el centro. Incluso podríamos esperar algunas nevadas en zonas de montaña.

Previsión más incierta.

El martes, una borrasca atlántica dejaría más precipitaciones, más frío y habrá que estar atentos a las posibles nevadas. A partir de ahí, es posible que lleguen más frentes y más lluvias, pero aun no podemos precisar más. En Resumen, en la maleta abrigo y paraguas por lo que pueda pasar. Mucho ánimo a las cofradías que sufrirán estos días muy pendientes del cielo.

Volvemos al día de hoy

Este jueves ha comenzado con fuertes tormentas y granizadas en el oeste de Castilla y León, que ya no se esperan. Todavía podrán darse algunos chubascos en Extremadura, el oeste de Andalucía, sierras de Guadalajara y los Pirineos. Las nubes seguirán rondando los cielos del norte, y mezcladas con grandes claros en aparecerán en las costas de Valencia, Alicante y Murcia. El viento soplará con fuerza en el sureste peninsular y en Canarias. En Canarias al final del día, es cuando podrían llegar las lluvias. De cara a la madrugada del viernes podrían dejar fuertes tormentas. Todo esto en una tarde que se presenta más cálida que la de ayer, con calima que seguirá en nuestros cielos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad