Tiempo inestable

La previsión de César Gonzalo: "A frente muerto, frente puesto"

Se esperan fuertes chubascos en el oeste de Galicia. Las nubes irán llegando al resto para dejar lluvias débiles en el norte y el centro de la Península.

Publicidad

Nos despedimos de las borrascas con nombre, de momento, pero no de las lluvias. Porque durante los próximos días los frentes seguirán llegando a nuestro País. Traerán lluvia y viento aunque no tan fuertes como los que nos dejaron las borrascas “Babet”, “Aline” y “Bernard”.

“A frente muerto, frente puesto”

Adaptamos la tradicional frase, a la previsión del tiempo. Define perfectamente lo que esperamos en esta jornada. El frente que ayer dejó una tarde lluviosa, ya se marcha por el Mediterráneo. Aun podría dejar durante la mañana algunos chubascos fuertes en el norte de las Islas Baleares, por la tarde no se esperan. En el resto tenemos un amanecer con cielos despejados salvo en Galicia. Allí un nuevo frente ya ha entrado, activando los avisos de nivel amarillo por lluvias en Pontevedra, por oleaje en las costas gallegas, y por viento en Lugo, el interior de Asturias y de Cantabria.

Paraguas a mano

Aunque no lo parezca, viendo como ha comenzado el día, las lluvias irán llegando a casi todo el País, salvo al Mediterráneo. Durante la mañana las precipitaciones irán llegando a Castilla y León e interior de Asturias. Podrán caer con más fuerza en el norte de Cáceres, se esperan débiles en el resto de Extremadura. Durante la tarde podrán llegar muy dispersas a la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, norte de Andalucía, Navarra y La Rioja. En las Islas Canarias también podrían escaparse algunas gotas.

Tarde para abrigarse

Las temperaturas vuelven a bajar en esta jornada, se esperan que apenas lleguen a pasar de los 11ºC en León, 13ºC en Burgos, 15º en Madrid, 17ºC en Cáceres, 21º en Zaragoza, se esperan 26º en Valencia y La Región de Murcia. Las máximas ascenderán en esta jornada en el norte de Galicia, Asturias y Cantabria con máximas que llegarán a los 20ºC

Más frentes a la vista

Las lluvias seguirán llegando a la Península. Mañana, un nuevo sistema frontal se acercará, tendremos una jornada con muchas nubes y algunas lloviznas, lo destacable será la subida de temperaturas que nos dejará una tarde más templada que la de hoy. El jueves ese frente irá atravesando la Península, extendiendo las precipitaciones. Este carrusel de frentes se mantendrá durante el resto de la semana, así que hay que tener el paraguas a mano.

Publicidad

Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "Abril se despide 'marceando'... y para mayo, calor"

Tendremos lluvias muy repartidas durante el fin de semana y serán abundantes en zonas del norte. ¡Y nevará en las montañas como si fuera invierno!

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que ya está aquí la borrasca responsable de este sábado invernal

Los efectos de la borrasca atlántica ya han comenzado en el extremo norte. Viernes de lluvias abundantes en el norte de Galicia y de Asturias. Más débiles llegarán al norte de Cáceres y el oeste de Castilla y León. Las nubes aumentarán en esta jornada que nos trae temperaturas más altas en el nordeste y más bajas en el resto.