Frentes en el noroeste

La previsión de César Gonzalo: "El diluvio sigue en Galicia y el veranillo en el resto"

Un nuevo frente dejará más lluvias durante la tarde en Galicia. Tendremos menos calor que ayer en el Mediterráneo, pero aun con temperaturas de veranillo en todo el País.

Publicidad

Todos los días hablamos del veranillo de San Martín que tenemos en casi todo el País. Pero tenemos una zona de la Península, el noroeste, donde lo que están viviendo es una auténtica sucesión de frentes que sobre todo descargan en la comunidad gallega. Las lluvias hasta el viernes no darán una tregua en Galicia. El veranillo continuará, se extenderá hasta por lo menos principios de la próxima semana.

Diluvio en Galicia

Prácticamente no ha dejado de llover durante las últimas semanas en Galicia. Algunos de sus ríos ya se han desbordado como el Besteiro y el Belelle, en Neda en la provincia de A Coruña. Hoy aunque por la mañana el sol asoma, de cara a la tarde en A Coruña y Pontevedra las precipitaciones volverán a ser persistentes. De forma más débil aparecerán en el resto de Galicia, en Asturias y en el norte de Castilla y León. El viento se dejará sentir con fuerza en las costas gallegas y en Girona.

Bajo el anticiclón

En resto del País seguimos bajo la cobertura del anticiclón. Garantizándonos un amaneceres envueltos en niebla y nubes bajas en los grandes valles y llanuras del interior. Según vaya avanzando el día, el sol logrará romper la estabilidad que las provoca, dejando grandes claros por la tarde. En casi toda la Península a partir del mediodía tendremos cielos poco nubosos, será en castilla y León donde las nubes serán más persistentes. En las costas de Cataluña las nubes irán en aumento a partir del Mediodía. Los cielos despejados seguirán en Baleares, Ceuta, Melilla y acompañados de algo de calima en Canarias.

Del verano al veranillo en le Mediterráneo

Las temperaturas hoy bajan en el este del País y las costas de Andalucía. Impresiona el dato que alcanzaron en Torremolinos (Málaga), en un 14 de noviembre rozaron los 35,6ºC de temperatura. El calor afloja en el Mediterráneo, se esperan 28º en Murcia, 25ºC en Valencia, 24º en Palma, 21ºC en Barcelona y Zaragoza. En el resto apenas notaremos cambios, tendremos una tarde máximas que superarán los 20º en casi toda la Península. Los rozarán en las comunidades del Cantábrico y en la Comunidad de Madrid. En Canarias volverán a los 32º en Santa Cruz de Tenerife y los 29º en las Palmas de Gran Canaria.

Publicidad