El tiempo

Mercedes Martín: "Avisos por calor hasta el jueves”

Las máximas superarán los 34-36 grados en el sur y algunas zonas de Canarias, llegando incluso a los 38-40 grados en el Valle del Guadalquivir.

Publicidad

Durante estos días, se prevén noches tórridas y más de 40 grados en varias zonas del país. Sin embargo, a partir del jueves se espera que lleguen cambios en el tiempo.

En cuanto al pronóstico del tiempo, la mayor parte del país tendrá cielos despejados, aunque se formarán nubes de evolución en el tercio oriental del interior. Existe la posibilidad de chubascos en el Pirineo oriental y otras áreas de Cataluña, Valencia y la Ibérica oriental. Además, se esperan nubes bajas en el área mediterránea oriental y en el Cantábrico, así como un aumento de la nubosidad al final del día en el oeste de Galicia.

En Canarias, se esperan nubes bajas en el norte de las islas más altas y nubosidad media y alta en las occidentales. También se prevén calimas en el archipiélago y posibles nieblas dispersas en Galicia, el este de la meseta Sur y Cádiz.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un aumento en las máximas en Canarias y el tercio norte de la Península, pero un descenso en la mitad sur. Las máximas superarán los 34-36 grados en el sur y algunas zonas de Canarias, llegando incluso a los 38-40 grados en el Valle del Guadalquivir. Por otro lado, las mínimas descenderán en el nordeste, pero se mantendrán alrededor de los 24-26 grados en los litorales de la Comunidad Valenciana y en algunos puntos de Andalucía.

Publicidad