Previsión meteorológica

Mercedes Martín avanza la previsión: "Mañana aún con tormentas, pero no tan fuertes”

Se desactivan los avisos por precipitaciones, salvo en Mallorca, litoral de Gipuzkoa y vertiente cantábrica de Navarra, donde podrían ser abundantes y con granizo hasta las 17:00 horas del domingo.

Publicidad

Este fin de semana, y sobre todo a partir de esta tarde, aumenta el riesgo de precipitaciones en el País Vasco, norte de Navarra, Cataluña y Baleares, donde además el fuerte viento podría dejar rachas por encima de los 40 kilómetros por hora en áreas de tormentas. No se descarta la posibilidad de registrar alguna granizada hoy y mañana en esas zonas.

El domingo, la nubosidad irá a más en el tercio norte peninsular, con lluvias localmente intensas en el Cantábrico oriental y chubascos tormentosos en el interior y este peninsular. De hecho, hay avisos en Mallorca, litoral de Gipuzkoa y vertiente cantábrica de Navarra. En la Comunidad de Madrid y este de Castilla La Mancha y Andalucía existe la posibilidad de registrar algún chubasco ocasional y en Canarias preocupa el oleaje que mantiene los avisos de nivel amarillo en las islas más occidentales.

Mañana las temperaturas subirán, pero sin llegar a ser tan calurosas como las que teníamos días atrás. Las máximas estarán entre los 28ºC y 30ºC en Málaga, Córdoba, Sevilla y Badajoz. En Murcia también se notará la subida y la máxima prevista son 26ºC este domingo; 22º en Albacete; 19º en Logroño, 18º en Oviedo y las más bajas con 16º en Ávila, Vitoria, Soria y Pamplona.

Publicidad