La previsión

Mercedes Martín anuncia el paso 'del verano al otoño': llegan lluvias y frío

El calor y los cielos despejados de los últimos días dejan paso a las lluvias y las bajas temperaturas.

Publicidad

En los próximos días pasaremos de manera radical del verano al otoño. En puntos del noroeste llegan las lluvias que serán abundantes siendo localmente fuertes en la comunidad gallega. No se descartan lluvias en Asturias, Castilla y León, puntos del Cantábrico y pueden llegar a Extremadura.

Las temperaturas máximas continúan elevadas con 32º en Palma, 27º en Madrid y hoy se perderán 7 grados en Galicia y Asturias. A partir del sábado bajarán entre 6 y 7 grados en Aragón y el Cantábrico oriental y regiones del sudeste. Los termómetros subirán un poco más en Canarias, Baleares o puntos de Andalucía.

También en regiones de Andalucía puede llover. Se espera calima en zonas de Canarias y el domingo habrá otra borrasca que dejará acumulados importantes.

La próxima semana, bajada de temperaturas generalizada

Se espera que el lunes, martes y miércoles de la próxima semana haya un cambio radical de tiempo que dejará lluvias en el norte y también en el sur. Llegarán temperaturas más bajas y una jornada bastante húmeda con cielos cubiertos a primeas horas en puntos del mediterráneo.

Previsión del tiempo próxima semana
Previsión del tiempo próxima semana | Antena 3 Noticias

Publicidad

Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "Abril se despide 'marceando'... y para mayo, calor"

Tendremos lluvias muy repartidas durante el fin de semana y serán abundantes en zonas del norte. ¡Y nevará en las montañas como si fuera invierno!

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que ya está aquí la borrasca responsable de este sábado invernal

Los efectos de la borrasca atlántica ya han comenzado en el extremo norte. Viernes de lluvias abundantes en el norte de Galicia y de Asturias. Más débiles llegarán al norte de Cáceres y el oeste de Castilla y León. Las nubes aumentarán en esta jornada que nos trae temperaturas más altas en el nordeste y más bajas en el resto.