Previsión meteorológica

Himar González avisa sobre la bajada de temperaturas para este domingo

El puente de mayo continúa con inestabilidad, sobre todo en el norte, y un descenso notable de las temperaturas máximas.

(29-04-23)

Publicidad

Mañana domingo esperamos que las tormentas continúen afectando a la comunidad catalana, especialmente hacia el interior de Cataluña y nordeste. Se reforzarán especialmente a partir de la tarde.

En Cantabria, País Vasco, norte de Navarra y alto Ebro habrá nubosidad abundante con precipitaciones intermitentes a lo largo de buena parte de la jornada en el resto de la península nubosidad variable posibilidad algún chubasco débil por la mañana en el norte de Mallorca y Menorca. Por su parte, los cielos que predominan despejados en las Islas Canarias.

Las temperaturas, por otro lado, descienden de forma notable en la vertiente este y continúan descendiendo un poco más en el interior de la península.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero sobre la primera ola de calor

Roberto Brasero: "Se confirma, llega la primera ola de calor"

Ya es oficial. El domingo no solo empieza el verano sino que comenzará también la primera ola de calor: temperaturas que podrían batir récords y que se prolongarán hasta el miércoles en muchas zonas.

César Gonzalo

Una potente ola de calor da el pistoletazo de salida del verano con toda probabilidad, según César Gonzalo

Las temperaturas irán ascendiendo durante este fin de semana para dejar un domingo de 40º, y no sólo en el sur. Viernes de valores muy parecidos a los de ayer, con aviso por calor en 9 Comunidades Autónomas. Las tormentas vuelven a extenderse por la tarde y pueden ser fuertes en el centro y la mitad norte. Además la calima aumenta en el Mediterráneo.