El tiempo

El frío deja paso a un fin de semanas de lluvias en toda España

Este fin de semana decimos adiós a las nieblas y a las nevadas para sacar el paraguas y recibir a las lluvias que estarán presentes prácticamente en toda España.

Publicidad

El frío tiene las horas contadas. A partir de la noche de este viernes, y sobre todo el sábado y el domingo, llegan las lluvias, el viento y el oleaje. Diremos adiós a las heladas y a las nieblas. Habrá que sacar el paraguas porque prácticamente va a llover en cualquier punto de España.

De momento, siguen las temperaturas muy frías a primeras horas. Esta próxima madrugada los termómetros seguirán bajo cero en Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y puntos del interior, pero del sábado al domingo vuelven a subir las temperaturas. No habrá heladas y esperamos que las lluvias y a nubosidad cubra gran parte de nuestro territorio.

En Galicia ya se nota la nubosidad, aunque por ahora sol y sin lluvias. A partir de esta noche serán fuertes. El viento y el oleaje se sentirá en las costas del norte. Las lluvias llegarán primero al noroeste peninsular y mañana sábado habrá que sacar el paraguas desde Galicia hasta el Cantábrico oriental, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha. Se extenderán durante la tarde.

El domingo llegarán a Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares e intensificándose de nuevo hacia el norte de Extremadura y provincias como A Coruña, Pontevedra, Lugo y Ourense. En definitiva, un sábado marcado por la nubosidad; las nieblas en el interior y el sol todavía en el sudeste. La cota de nieve, sobre los 1.700 metros, viento intenso y oleaje en las costas del norte.

Las temperaturas máximas van a oscilar entre los 15-16 en el Cantábrico, unos 11 en zonas del interior, 17 en Andalucía y 19 en Mediterráneo. El domingo suben las temperaturas en la tarde, no se esperan heladas y las lluvias van a llegar hasta zonas de la mitad más oriental. Temporal marítimo en el Mediterráneo y rachas de viento en zonas de la Comunidad Valenciana.

Publicidad

César Gonzalo

Jueves de calma y cálidas temperaturas: El calor se mantendrá durante el fin de semana, según César Gonzalo

Tenemos por delante un día con marcada estabilidad, solo alterada por el paso de un nuevo frente en el extremo norte, por la posibilidad durante la tarde de algún chubascos débiles en el norte de Cataluña, en Mallorca y en Canarias. Los cielos despejados predominarán en el resto en una tarde que rozará el ambiente caluroso en el sur.

La previsión del jueves 11 de septiembre

Roberto Brasero anuncia que vuelve el tiempo de verano: "El fin de semana, más calor"

Para este jueves no tendremos avisos por riesgo de lluvias... ni de ningún tipo. Vuelve la calma y en la mayor parte de España empiezan a subir de nuevo las temperaturas. Para el fin de semana serán más altas.