Tiempo hoy

Fin de semana de tormentas suavizarán el calor veraniego

Las temperaturas diurnas ascenderán en el extremo norte peninsular y descenderán en el suroeste y en Canarias y se mantendrán sin cambios en el resto del país; las nocturnas, con pocos cambios en toda la península.

Fin de semana de tormentas suavizarán el calor veraniego

Publicidad

A sólo diez días de que empiece el verano, el fin de semana seguirá haciendo calor aunque algo menos intenso en el suroeste y Canarias, acompañado de algunas tormentas vespertinas, ocasionalmente fuertes y con rachas de viento y granizo, que refrescarán el ambiente por el norte y el centro peninsular.

Hoy, sábado, se producirá nubosidad de evolución diurna que podría dejar chubascos y tormentas, localmente fuertes, en el oeste de Castilla y León y Extremadura y, de forma más dispersa, en el entorno del Sistema Ibérico y Pirineos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el norte de Galicia, área Cantábrica, área del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias se prevén intervalos nubosos a lo largo del día, mientras que en el sur y este de la península el cielo estará despejado.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el extremo norte peninsular y descenderán en el suroeste y en Canarias y se mantendrán sin cambios en el resto del país; las nocturnas, con pocos cambios en toda la península.

Se suavizará así el calor veraniego que nos ha acompañado a lo largo de esta semana y que ha hecho que el pasado jueves en Andújar (Jaén) se superaran los 40 grados de máxima y en Montoro (Córdoba) se rozaran los 39 grados, los mismos que tuvieron de día en la localidad de La Aldea de San Nicolás, al sur de Gran Canaria, donde de noche rebasaron los 25 grados.

La inestabilidad atmosférica irá en aumento y dará lugar a chubascos dispersos acompañados de tormentas, en ocasiones fuertes, con granizo y posibles rachas intensas de viento en la mitad norte peninsular y puntos del centro, situación inestable que se alargará los primeros días de la semana próxima cuando las temperaturas subirán algo, pero no tanto como las de esta semana.

Publicidad

Es-Alert

Suspenden las clases en Valencia este viernes por los avisos de lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de València activa el CECOPAL y acuerda el cierre de todos los centros educativos municipales de la ciudad a partir de las 15:00 horas, debido al aviso rojo por tormentas. Una medida se prolongará durante todo el día de mañana, ante la previsión meteorológica.

Previsión César

El nuevo temporal de lluvias torrenciales en el Mediterráneo llega esta tarde y se prolongará hasta el viernes

Día de peligro extremo en la Comunidad Valenciana y Tarragona donde se activa el máximo nivel de aviso, el rojo. Peligro extremo por acumulaciones que en 12 horas rebasarán los 180 litros/m2. También se esperan fuertes tormentas en el resto del este y Baleares. Tiempo más tranquilo en el resto con lluvias en el norte de Canarias y tendiendo a remitir en el Cantábrico