Previsión meteorológica

Las elevadas temperaturas y fuertes tormentas ponen a once comunidades en alerta este domingo

Once comunidades autónomas están en alerta ante las altas temperaturas y las fuertes tormentas que se van a registrar durante las próximas horas.

Publicidad

Están en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas las comunidades de Aragón, Baleares, Castilla-La Mancha y Cataluña; en el interior y el sur de Mallorca y en la isla de Menorca se van a registrar durante las horas centrales del día temperaturas de hasta 36 grados.

Los mismos registros (36 grados) se van a alcanzar en Alcaraz-Segura (en la provincia de Albacete), en la ribera del Ebro en la provincia de Zaragoza y en la depresión central de Lérida, según los datos de la Aemet, que ha señalado que en el pirineo ilerdense se alcanzarán los 34 grados.

Durante la jornada de ayer las temperaturas se dispararon por encima de los 38 grados en Candeleda (Ávila); Talavera de la Reina y Oropesa (Toledo); Almadén y Villanueva de los Infantes (Ciudad Real); Arganda del Rey (Madrid); Plasencia, Coria y Navalmoral de la Mata (Cáceres); y Herrera del Duque (Badajoz).

Y durante las primeras horas del día de hoy, los termómetros se han situado ya por encima de los 30 grados en puntos de Badajoz, Jaén y Cáceres.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado además para hoy alertas "amarillas" (riesgo) por fuertes tormentas en las comunidades de Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Las previsiones anuncian que en muchos puntos de estas comunidades se van a registrar tormentas que en muchos casos van a ir acompañadas de granizo, además de rachas muy fuertes de viento.

Publicidad

Brasero

Roberto Brasero y el "aviso especial de la Aemet por la DANA": estas son las zonas de riesgo

La DANA que nos afectará a partir de mañana trae lluvias y tormentas al norte de España y algunas puedes ser muy fuertes. Y otras muchas zonas el calor nos dará un respiro.

César Gonzalo

César Gonzalo dice "adiós al 'calorazo'": "Llega una DANA cargada de tormentas"

Durante este jueves se mantienen las altas temperaturas de las últimas jornadas. En un día que ha comenzado con fuertes tormentas recorriendo el archipiélago balear, remitirán rápidamente. Por la tarde podrán descargar con fuerza en Aragón , el interior de Cataluña y de Castellón. En el resto tendremos tiempo tranquilo, con temperaturas que hoy seguirán siendo calurosas. Mañana, comenzarán a bajar en el oeste.