La previsión

César Gonzalo señala que habrá un descenso generalizado de temperaturas con un frente que dejará lluvias en el Cantábrico

Este miércoles se espera un descenso generalizado de las temperaturas. Un frente que ha entrado por Galicia dejará lluvias en Asturias, País Vasco y Cantabria. En el resto la jornada será de cielos despejados.

Publicidad

La sequía preocupa mucho. Según las predicciones va a seguir sin llover en las próximas semanas. César Gonzalo se traslada hasta el pantano del Atazar (Madrid) donde la situación de las reservas hidráulicas supera por poco la mitad. De media estamos a un 51,2% de capacidad en los embalses. Las previsiones a largo plazo no auguran la llegada de lluvias.

Existe un frente que ha entrado por Galicia y deja lluvias que se extenderán a Asturias, Cantabria y País Vasco llegando también a Castilla y León. Apenas caerán algunas gotas en el extremo norte de la Comunidad de Madrid o Cáceres. La lluvia podría aparecer en forma de nieve en el norte de La Rioja. En el sur del país esperamos cielos despejados en un día en que los termómetros van a bajar en el interior de la Península.

Las temperaturas máximas rondarán los 23º en Madrid y rozarán los 28º en zonas de Andalucía.

En las islas Canarias poco van a cambiar los termómetros en un día que va a comenzar con tormentas en el sur del archipiélago. Las lluvias seguirán en la jornada de mañana y donde los embalses se encuentran más llenos. La bajada de temperaturas se hará más notable la jornada del jueves cuando se hará notar también en las comunidades del Mediterráneo.

Publicidad