Fuertes chubascos

César Gonzalo anuncia que el mes de junio se inicia con tormentas y temperaturas más bajas de lo habitual

El mes de junio arranca marcado por los chubascos. Un total de 27 provincias permanecen en aviso por fuertes lluvias y tormentas.

El rastro de la DANA.

Publicidad

Las lluvias nos acompañaron a la hora de votar, y durante estos próximos días de pactos lo seguirán haciendo. Es más, los primeros días del mes de junio seguirán marcados por los chubascos y por unas temperaturas que quedarán por debajo de lo habitual para el comienzo del verano climatológico. Así que el tiempo no entiende de elecciones, y siguen las tormentas.

Tardes de chaparrón

Un día a más a pesar de los cielos despejados de puntos del centro y la meseta norte, las nubes irán aumentando para dejar por la tarde fuertes chaparrones y posibles granizadas. Sobre todo, en las 27 provincias donde se activan los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología. Mucha atención en el sur de Galicia, Castilla y León, Logroño, norte de Navarra, Huesca y de Cataluña; También en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, sur de la Comunidad Valenciana, región de Murcia, Almería y el Archipiélago Balear. En todos estos puntos se mantendrá el aviso, como poco de nivel amarillo, por chubascos que en tan solo una hora podrán acumular de 15 a 20 litros por metro cuadrado en 1 hora.

Al margen de las tormentas

La inestabilidad se centra en el interior y sureste peninsular, en el resto los chubascos darán un respiro. Se espera un día de cielos abiertos en el norte de Galicia, Asturias, y tras las nubes que durante la mañana pueden dejar algunas lluvias, en Cantabria y el norte del País Vasco. Las tormentas no deberían aparecer en el sur de Cataluña, el valle del Ebro y en la mayor parte de Andalucía. En Canarias las lloviznas podrían volver a parecer en el norte de las islas de mayor relieve.

Termómetros olvidados

Durante esta semana prestaremos poca atención a las temperaturas, estrenaremos junio con valores similares a los de este 29 de mayo. Con máximas de 22º a 24º en el centro y costas del Mediterráneo. Las más bajas, los 19º de Cuenca y los 20ºC a orillas del Cantábrico. Las máximas más altas del País se esperan en Zaragoza con 28ºC, Sevilla con 29ºC y Badajoz con 27ºC .

Publicidad

César Gonzalo

En el norte se librarán, en el resto llega la cima del calor durante este fin de semana: la previsión de César Gonzalo

Buena noticia en el extremo norte, allí hoy bajan las temperaturas. En el resto, de nuevo añadimos grados a los termómetros. En un viernes con avisos por calor que se activan en la Comunidad de Madrid, Toledo, Valencia y Mallorca. Nivel amarillo que resiste en Badajoz, el Guadalquivir y Valle del Ebro. Será en Zaragoza donde puedan alcanzar los 39º a la sombra.

Roberto Brasero avisa: "Refresca en el norte, aprieta en el sur"

Roberto Brasero avisa: "Refresca en el norte, aprieta en el sur"

Este viernes en el Cantábrico regresarán a temperaturas propias de mayo después de haber pasado una semana de agosto. Sin embargo, en el Mediterráneo ahora aprieta el calor y en el sur lo hará durante el fin de semana