La previsión
César Gonzalo nos cuenta cómo pasaremos del invierno a casi rozar el verano en cuatro días
Camino a los 30º, hoy las temperaturas vuelven a ascender en casi todo el País. En un día en el que las lluvias, de forma débil, aparecerán en el oeste del País. Jornada de cielos muy nubosos, y grandes claros en el Mediterráneo y sur de Canarias.
Publicidad
Durante la semana pasada el frío ártico hizo que nos abrigáramos con todo lo que teníamos a mano. Y ésta lo que notaremos es que las temperaturas van subiendo día a día, ayer comenzó la escalada de los termómetros. Hoy las temperaturas subirán de forma generalizada, mañana también, para dar paso a un jueves y viernes primaverales, y de calor casi veraniego en las costas del Mediterráneo durante el Sábado. Pasamos del invierno, a casi rozar el verano en tan solo cuatro días. Semana de cambios en los termómetros, que nos harán ir guardando los abrigos, pero también tener a mano el Paraguas.
Lluvias débiles
Los frentes irán recorriendo el País a lo largo de los próximos días. Durante la madrugada los chubascos se han mantenido en el área del Estrecho, centrados en el sur de Cádiz y Ceuta, deberían remitir a lo largo de la mañana. En el cielo predominarán las nubes dejando algunas lloviznas dispersas en el oeste de Andalucía, de Extremadura, Castilla y León y las comunidades del Cantábrico. En Galicia las lluvias, ganarán fuerza de cara a esta noche. En el centro del País podrían caer algunas gotas tan solo, y en Pirineos a partir de 1.800m podría nevar débilmente. Los claros dominarán el panorama de las costas del Mediterráneo y sur de las Islas Canarias. Todo esto acompañado con rachas de viento fuertes y oleaje en las costas del norte y puntos del Estrecho.
Ambiente más cálido
Salvo en Galicia y Canarias, las temperaturas ascienden en casi todo el País, ganando hasta 5º, más que ayer en zonas del sur y el este. Hoy las máximas ya alcanzarán 16ºC en Madrid, llegando a 20ºC en el Valle del Guadalquivir y rozando unos cálidos 25ºC a orillas del Mediterráneo, en el cantábrico alcanzarán 17ºC a lo largo de la tarde
Más lluvias y más calor
Mañana un nuevo frente dejará lluvias. Serán más abundantes que las de hoy, y vendrán acompañadas con viento. Las precipitaciones a lo largo del miércoles serán más probables en el oeste del País, también se esperan en el centro de la Península. 8 de marzo con paraguas y con más calor, con otra subida generalizada de las temperaturas.
Publicidad