Aún más calor

César Gonzalo nos avanza un día de verano a finales de marzo

Miércoles de temperaturas veraniegas en casi todo el País, hasta con avisos por calor en las Islas Canarias

Publicidad

Aunque no lo parece, aún seguimos en el mes de marzo, miércoles 29º que ha empezado con una noche tropical de más de 20º en Bilbao y temperaturas que por la tarde superarán los 30º en puntos del Cantábrico, Andalucía y en las Islas Canarias. Mañana el calor veraniego llegará con fuerza a Murcia y la Comunidad Valencia, y ya las temperaturas perderán algunos grados en el resto.

Máximas veraniegas

Las temperaturas hoy vuelven a subir, el ascenso será muy marcado en el Valle del Ebro, Interior de Cataluña y en Canarias No cambiarán las temperaturas en el oeste de la Península. En calor de este miércoles, hasta podría dejar récords de temperatura de marzo. Se esperan 31º en Sevilla; 30º en Córdoba, Granada y aunque parezca mentira en Bilbao; Llegarán a 29º en Ciudad Real, Badajoz y Pamplona; 28º en Santander, Oviedo y Zaragoza; 26º se prevén en Madrid. Hoy viviremos un día de verano a finales de marzo

Avisos por calor ¡En marzo!

También calor veraniego en Canarias, con aviso de nivel amarillo por altas temperaturas en el sur de Gran Canaria y Fuerteventura por máximas que podrían alcanzar hasta los 34ºC. El viento alcanzará rachas fuertes en Gran Canaria, El Hierro y La Gomera dejando avisos activos por rachas de hasta 70 km/h. Además, se mantendrá la presencia de calima acompañando a los cielos despejados.

Un frente en Galicia

Esperamos cielos despejados en casi todo el País, con algunas nubes bajas rondando las costas en la Comunidad Valenciana que dejarán grandes claros. En Galicia las nubes irán aumentando, a partir de la tarde se esperan lluvias que podrán ser fuertes, acompañadas de fuerte viento y de oleaje en las costas gallegas. En área del Estrecho el viento de Levante alcanzará rachas fuertes.

Y ¿en Semana Santa?

Mañana el calor veraniego llega las costas del Levante, y perderá fuerza gradualmente durante los siguientes días en el resto. Este próximo fin de semana, se presenta con lluvias en el norte y con temperaturas que el domingo resultarán frescas.

Con fresco llegaremos al lunes, las temperaturas se recuperarán el martes y miércoles santos; Estos 3 días no se esperan lluvias. Y ya aparece una borrasca en el horizonte, que podría o no, llegar a la Península para los días más importantes. Así que un año más, la incertidumbre reina para el final de la semana santa. Habrá que esperar más para poder tener certezas. En resumen, que nadie anule nada, que aún queda mucho.

Publicidad

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Las algas tropicales avanzan por el Mediterráneo a un ritmo sin precedentes

Según un estudio liderado por el IMEDEA-CSIC-UIB los macrófitos marinos alóctonos de origen tropical se han extendido a mayor velocidad que los de origen temperado en los dos últimos siglos. Los resultados del trabajo, que se publica en la revista Global Change Biology, sugieren que el futuro calentamiento del Mediterráneo podría seguir favoreciendo la expansión de estas especies.

La previsión de César Gonzalo en las Noticias de la Mañana

Adiós a los 30ºC mientras una DANA se acerca al sur, la previsión de César Gonzalo

Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Andalucía, en una jornada que por la tarde podrá dejar algunas tormentas en el este de la comunidad. En el norte de la Península sigue el viento, y sobretodo por la mañana los cielos grises.