Frentes poco activos

César Gonzalo nos avanza un baile de nubes y temperaturas para el fin de semana

Durante este viernes las lluvias irán remitiendo en la mitad norte de la Península con cambios de las temperaturas. Hoy suben en las costas del Mediterráneo y bajan de forma ligera en la Península.

Publicidad

El paso de varios frentes durante el fin de semana dejará un ambiente cambiante en los cielos de norte de la Península, con temperaturas que dejarán una auténtica montaña rusa en las costas del Mediterráneo. Un ejemplo en Valencia: hoy esperamos 30º, mañana 22º y el domingo volverán los 30ºC.

Lluvias por la mañana

El viernes ha comenzado con el paso de un frente en el norte. A lo largo de la mañana las lluvias irán abandonando los cielos de Cantabria, El País Vasco, Castilla y León y norte de Cáceres. En Galicia y Asturias se mantendrán las nubes y los claros. En el centro veremos como las nubes van pasado, para dejar cielos casi despejados a lo largo de la tarde. El sol se mantendrá en el resto el País, acompañado de calima en las islas Canarias.

Cambios en las temperaturas

Hoy en el interior de la Península, nos encontraremos con una tarde menos cálida que la de ayer. La ligera bajada nos dejará unos 20º en Madrid y Cáceres, 16º en León, 17ºC Santander, 18º en Pamplona, 25º en Zaragoza. Donde subirán mucho las temperaturas, sumando hasta 7º será en las costas del Mediterráneo. Se esperan hasta 30º en Valencia, 31º en la Murcia, 25º en Barcelona, 19º en Palma. En Canarias la máxima alcanzará 26º en Las Palmas de Gran Canaria y 23º en Santa Cruz de Tenerife.

Un fin de semana de cambios

Baile de nubes y temperaturas para el fin de semana. El sábado comenzará con cielos poco nubosos en el extremo norte, a lo largo del día se irán nublando los cielos de Galicia, para dejar lluvias por la tarde A Coruña y Pontevedra. En el resto predominarán los cielos despejados. Con un descenso muy acusado en el litoral Mediterráneo, y un ligero repunte en el interior.

El Domingo, amaneceremos con cielos nublados en el cantábrico, y algunas lluvias que se marcharán rápidamente para dejar grandes claros durante la tarde. Con temperaturas que pegan otro bandazo y vuelve el calor al Mediterráneo. Y de nuevo en el interior el Domingo volverán a bajar ligeramente los termómetros en el resto de la Península. En un día de viento en el noreste del País.

Publicidad