N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Tormentas primaverales

César Gonzalo avisa: "Preparen el abrigo para la próxima semana, llega una masa de aire polar. De momento, tardes cálidas"

Este viernes comenzó con frío, pero nos dejará una tarde con un ascenso notable de las temperaturas máximas en el norte, donde se marcha el frío y regresa el sol. En cambio las nubes aumentan en las costas del Mediterráneo, en un día de fuerte viento en el mar de Alborán y Girona.

Publicidad

Tenemos por delante un viernes con un gran contraste térmico, comenzamos el día con heladas en el norte, pero llegaremos a la tarde con máximas que se quedarán muy cerca de los 20ºC. Ambiente cálido que se mantendrá, aunque algo rebajado de cara al sábado.

Masa de aire polar

El domingo las máximas comenzarán a bajar en el norte para dar paso a una semana, que comenzará con frío. Habrá que ir preparando el abrigo. Llega una masa de aire de origen polar, que desplomará las temperaturas y hasta podría dejarnos algunas nevadas a partir de los 1.200m durante el martes.

Viernes al sol

De momento hoy llega un cambio radical del tiempo en las comunidades del Cantábrico y Galicia. Vuelve el sol y se mantendrá en esta zona durante todo el fin de semana. A lo largo del día las nubes irán aumentando en el sur del país. Nubes de evolución que podrán dejar fuertes chubascos en Extremadura, sierras del norte y el este de Andalucía, y el sur de Castilla-La Mancha. En resto continuará el tiempo estable.

Amplitud térmica

Después del frío amanecer de este viernes, nos espera una tarde con temperaturas cálidas. El ascenso será muy notable en el norte, donde se olvidarán del frío de estos días atrás. Se esperan 28ºC en Ourense; 22ºC en Bilbao, Pamplona y Teruel; Llegarán los 19ºC en Oviedo y 17ºC en Santander. Las temperaturas bajan ligeramente en las costas del Mediterráneo, y se mantendrán sin grandes cambios en el resto.

Viento en el Mediterráneo

El viento de levante soplará con fuerza en el aérea del Estrecho y el mar de Alborán. Es el responsable del aumento de la nubosidad en las cotas de la Región de Murcia y la Comunidad Valencia, nubes de tipo bajo que irán dejando grandes claros a lo largo del día. En las islas Canarias el viento Alisio dejará los cielos cubiertos en el norte del archipiélago, y predominarán los cielos poco nubosos en el sur de las islas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad