Tiempo estable

César Gonzalo avanza que la DANA da una tregua y se van las tormentas

Martes sin avisos por lluvias fuertes. Se esperan algunas precipitaciones en Galicia ,en el resto las nubes que veamos no tendrán consecuencias.

La DANA da una tregua, se van las tormentas

Publicidad

La DANA que tantos daños ha dejado, se aleja de la Península, no se va muy lejos. Se quedará girando en aguas del Atlántico, concediéndonos una tregua que se mantendrá hasta el jueves. Parece que las tormentas, aunque no tan intensas, regresarán para el final de la semana.

LA DANA y el huracán

Mientras tanto la DANA se va a fusionar con los restos de un huracán. Se trata del Huracán “Franklin”, el que la semana pasada arrasó Florida. Ahora mismo de este huracán apenas quedan unas nubes, desprovistas de los fuertes vientos y de las lluvias de días atrás. Justo en estos momentos se está fusionando nuestra DANA. ¿Consecuencias en nuestro País? Ninguna. Así que tan solo queda en una anécdota y en bonito baile de borrascas desde el meteosat, nada más. Que nadie se alarme, porque repetimos, no tendrá consecuencias.

Sin avisos por lluvias fuertes

Hoy las lluvias más abundantes se esperan en el oeste y norte de la comunidad gallega. Acompañadas de fuerte oleaje y viento. Por la tarde se esperan algunas tormentas en el norte de Lugo, no serán desde luego tan fuertes como las de días atrás. Se esperan nubes en puntos del oeste peninsular, no dejarán lluvias abundantes. El día ha comenzado con nubes de tipo bajo en la Comunidad Valenciana, han dejado algunas neblinas que irán levantando durante la mañana, y que podrían dejar alguna llovizna débil. En el sur, centro y las comunidades del Cantábrico esperamos grandes claros, acompañados de algunas nubes de tipo alto. En Canarias las nubes más abundantes se esperan en el norte del Archipiélago, en el sur predominarán los claros, al igual que en Baleares.

Calor en el extremo norte

Se esperan hasta 35º en Lleida, llegarán a unos calurosos 33º en Bilbao, 32º en Santander y 31º en Oviedo. Las máximas subirán en el centro y sur peninsular, será una subida ligera. Con máximas muy suaves, que no pasarán de los 26º en Madrid, ni de los 29º en valle del Guadalquivir.

Publicidad

Roberto Brasero y la previsión del 4 de junio

Roberto Brasero: "Vuelve a refrescar en el norte"

Otro frente recorrerá el norte peninsular con algunas lluvias y de nuevo con vientos frescos que harán bajar las temperaturas… salvo en el Mediterráneo, donde volverán a estar muy altas.

César Gonzalo

Habrá que aprovechar las temperaturas más suaves de mañana y el viernes: César Gonzalo avisa de la vuelta del calor

El calor da un respiro donde ayer dejó máximas de 40ºC. Descenso acusado en Murcia, sur de Andalucía y Alicante. En cambio los termómetros en la mitad norte volverán a rozar los 30º con un marcado ascenso. Contrastes térmicos un día en el que la lluvia sólo podría aparecer por la noche en el oeste de Galicia. En el resto, sol.