N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Chubascos pasajeros

César Gonzalo avanza una un puente nuboso, sin frío y con lluvias generalizadas el jueves

La semana empieza con lluvias que irán remitiendo en el sur y el Mediterráneo, en el norte durarán más y estarán acompañadas de fuerte viento y oleaje. Todo con temperaturas menos frías que las del fin de semana.

Publicidad

Comenzamos una de las semanas más cortas del año, muchos estarán pensando en el Puente de la Inmaculada y la Constitución, y sobre todo del tiempo nos espera. Resumido en una frase: Tendremos un puente nuboso. Con un frente recorriendo el país de cara al jueves y viernes, estos serán los días con las lluvias más abundantes. En cuanto a las temperaturas no serán tan frías como las del fin de semana. Vamos con los detalles de la semana.

El frente del lunes

La semana arranca con el paso de un frente en el sur de la Península. Las lluvias irán abandonando los cielos de Andalucía, la Comunidad Valenciana, y las islas Baleares. En el extremo norte seguirán las lluvias, más probables en el norte Lugo, Asturias, Cantabria y el País Vasco. En estas zonas seguirán acompañadas de fuerte viento y de oleaje, que activan aviso de nivel naranja por olas que pueden superar los 6 metros de altura. Habrá que estar atentos a las nevadas en el Pirineo, podrán ser abundantes en el norte de Huesca. Los cielos nubosos podrán dejar algunas gotas en Castilla y León, Navarra y La Rioja. Se mantendrán las nubes en el centro, pero sin dejar precipitaciones. En Canarias se mantendrá el tiempo tranquilo.

Breve ascenso térmico

Hoy suben ligeramente las temperaturas máximas, subida que se dejará notar sobre todo en Cataluña y Castellón. En el resto el ascenso será más ligero. Mañana martes tendremos cambios, porque las temperaturas volverán a bajar en casi todo el País. En un día con nubes en aumento en el oeste y el sur, con posibles lluvias de nuevo en Andalucía.

Puente nuboso

Y llegamos al largo puente. En general salvo en el Mediterráneo y el sur de las Islas Canarias, se esperan abundantes nubes durante los próximos días. Porque los frentes seguirán muy cerca.

Día a Día

Miércoles, día de la Constitución: empezará con mucho frío, con heladas. Y terminara con lluvias llegando a Galicia y Asturias, con temperaturas máximas en claro ascenso en casi todo el País. Jueves: un frente recorre la Península, con lluvias generalizas salvo en el Mediterráneo. Las temperaturas vuelven a subir. Viernes día de la Inmaculada: Comienza el día con algunas lluvias, pero se irán marchando rápidamente en una jornada marcada por el viento, a pesar de ello las temperaturas no bajan. El fin de semana se mantendrán las nubes, las lluvias se centrarán en el norte de Galicia y las Comunidades del Cantábrico.

Publicidad