Tiempo inestable

César Gonzalo avanza la llegada de un tren de borrascas que dejará lluvias abundantes, y frío para el fin de semana

Lunes con fuertes chubascos en las costas del noreste de la Península y en Baleares. Día de fuerte viento y oleaje en Galicia con lluvias débiles en el oeste del País.

Publicidad

En siete días hemos pasado del veranillo, al otoño y probablemente durante el próximo fin de semana toquemos brevemente al invierno. Baile de estaciones, y también de borrascas, que viviremos durante los próximos días.

Baile de borrascas

Van a ser varias las que lleguen a nuestro País. Este lunes comenzamos con una saliendo de la Península por el nordeste, donde se activan los avisos por fuertes chubascos en el litoral de Cataluña, Castellón y Baleares. Y desde el Atlántico llega otra, hoy tan solo se acercará al oeste de la península. Dejando algunas lluvias débiles en el norte de Huelva, de Cáceres, el oeste de Castilla y León, y acompañadas de fuerte viento y oleaje en Galicia. Los grandes claros van a predominar en Cantabria, norte del País Vasco y el sureste de la Península. En el resto predominarán los cielos nubosos, que podrían dejar escapar algunas gotas en zonas de montaña. En Canarias las nubes seguirán ancladas en el norte de las islas.

Temporal atlántico

Mañana martes la borrasca atlántica se adentrará en la Península. Nos dejará el primer temporal de viento en el noroeste del País, con avisos ya activos para mañana por rachas de más de 70 km/h. También extenderá las lluvias en el oeste, podrán ser fuertes en el norte de Huelva, de Cáceres, y el sur de Galicia. Al final del día las lluvias, mucho más debilitadas irán rozando el centro de la Península, mientras en el Mediterráneo habrá vuelto el sol.

Tren de borrascas

El miércoles será un día de cielos grises y de lluvias muy dispersas en el interior, se esperan más nubes que lluvias. Pero atención al jueves y viernes porque, a día de hoy, una nueva borrasca llegaría. Si se cumplen las previsiones, dejará lluvias en casi todo el País. Serán especialmente abundantes y persistentes en el centro y sur de la Península, donde más falta hacen. ¡Buenísima noticia para nuestros embalses! Iremos confirmando este pronóstico durante los próximos días, porque como sucedió durante el puente, la previsión de esta semana podría variar.

Llega el frío

Hasta el miércoles seguiremos con temperaturas propias del otoño, que es lo normal por estas fechas, con valores en general por encima de los 20ºC. Será el viernes y sobre todo el sábado cuando notemos que los termómetros se desploman. Del veranillo de la semana pasada, pasamos al inviernillo del próximo fin de semana. Como decíamos en Las Noticias de la Mañana, ya sí podemos hacer el deseado y temido cambio de armario.

Publicidad

Roberto Brasero

La Previsión El Tiempo | Roberto Brasero: "Abril se despide 'marceando'... y para mayo, calor"

Tendremos lluvias muy repartidas durante el fin de semana y serán abundantes en zonas del norte. ¡Y nevará en las montañas como si fuera invierno!

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que ya está aquí la borrasca responsable de este sábado invernal

Los efectos de la borrasca atlántica ya han comenzado en el extremo norte. Viernes de lluvias abundantes en el norte de Galicia y de Asturias. Más débiles llegarán al norte de Cáceres y el oeste de Castilla y León. Las nubes aumentarán en esta jornada que nos trae temperaturas más altas en el nordeste y más bajas en el resto.