Ascenso de las temperaturas

César Gonzalo asegura que continúa la calma con más calor y alguna tormenta esporádica

Jornada tranquila y más cálida, con nubes que podrán dejar algunos chubascos en el sureste, y puntualmente en el centro de la península.

Publicidad

Segundo día de calma tras el paso de la DANA en nuestro país. Hoy tendremos una jornada más cálida que la de ayer, en un día en el que las nubes en el interior podrían dejar algún chubasco disperso. Aún no nos hemos recuperado del temporal del fin de semana, y por eso impresiona aún más el diluvio que están viviendo en Grecia.

Lluvia de proporciones bíblicas

Es otra DANA la responsable de las históricas inundaciones del país griego. Las previsiones apuntaban a que se podrían llegar a acumular la friolera de 2 mil litros por metro cuadrado durante todo el episodio, costaba creerlo, parecía un error. Pero, quizás, está a punto de cumplirse. En una estación meteorológica ubicada en el este de Grecia, en Zaragoza, en solo 18 horas se han acumulado 784 litros por metro cuadrado. Además, dejó de funcionar y seguramente el dato sea aún mayor. Es impresionante, en solo 18 horas ha caído más de lo que suele llover en un año en la Península Ibérica. Así comprendemos la magnitud de los daños, que aún estamos por descubrir allí.

En España sigue la calma

Nuestra DANA sigue cerca de nuestro País, situada al oeste, y ya transformada en una borrasca habitual. Dejará los cielos nublados en el oeste de Galicia, en el resto del cantábrico el día se presenta soleado. En el interior hemos empezado el día con chubascos en la Comunidad de Madrid, se irán retirando a lo lato de la mañana. Aunque las nubes seguirán de nuevo por la tarde podría dejar algunas gotas tan solo. También en el sureste se mantiene la posibilidad de algunas lloviznas en la Región de Murcia, interior de Alicante y también en la provincia de Málaga. En el resto esperamos cielos despejados, salvo en el norte de las islas Canarias donde las nubes repetirán.

Calma cálida

Hoy las temperaturas suben el oeste del País, sumando hasta 5º a los valores de ayer. Llegarán a los 32º en Ourense, Badajoz y Córdoba. Se esperan 28º en Valladolid y 27º en la Comunidad de Madrid. Destaca Bilbao con hasta 34º-35º previstos a la sombra. En el resto apenas esperamos cambios en las temperaturas.

Tormentas para el final de la semana

Mañana las tormentas regresan al noroeste del País, aunque no serán tan fuertes como las del pasado fin de semana. Este tiempo revuelto nos acompañará durante el resto de la semana, con chubascos repartidos en la mitad norte y centro del País. Chaparrones otoñales, pero no récord como los que hemos dejado atrás.

Publicidad