N/A
N/AN/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Coletazo invernal

César Gonzalo anuncia las ultimas horas de temporal invernal: regresan el sol y las heladas

Día complicado en el norte con riesgo extremo por oleaje en Cantabria y País Vasco. Abundantes nevadas en la cordillera Cantábrica y los Pirineos. Todo acompañado de lluvias y fuerte viento en el norte. Al suroeste y al centro regresa el sol. El viernes se impondrá, con heladas muy extendidas a primera hora.

César Gonzalo

Publicidad

Una despedida de duro invierno es lo que nos deja las últimas horas de la borrasca 'Ivo'. Ahora mismo está prácticamente centrada sobre los Pirineos, desde allí se irá desplazando hacia el Mediterráneo. Si miramos al Atlántico, lo que asoma por el oeste son las altas presiones. A partir de mañana vamos a tener unas días anticiclónicos. Lo que significa que podremos guardar los paraguas, pero ojo que sol vendrá acompañado de abundantes heladas a primera hora. Vuelven las temperaturas bajo cero.

Viento y oleaje

Así se presenta este jueves en el norte. Por el viento destacamos el aviso de nivel rojo, el riesgo extremo se mantiene en las costas del País Vasco y Cantabria, por olas que podrán rozar los 9 metros muchísima precaución. En el resto del litoral Cantábrico se mantendrá el aviso de nivel naranja por oleaje. Además, el viento seguirá soplando con especial en la mitad norte, con rachas tan fuertes como los 134 km/h alcanzados en el cabo Matxitxako. En general el aviso amarillo por fuerte viento se concentra en el norte del país y puntos del centro. Y aquí, hay que remarcar que el norte de la Comunidad de Madrid se encuentra en aviso naranja por rachas que pueden superar los 100 km/h hasta las 16:00 horas.

Lluvia y nieve

Las precipitaciones durante este jueves serán persistentes en el Cantábrico oriental y el Alto Ebro. En el resto de la península tenderán a ir remitiendo, salvo en zonas de montaña donde serán persistentes. En estos puntos la lluvia dará paso a la nieve a partir de unos 1.000 m de altura. Las nevadas más abundantes se esperan en Asturias, León y el entorno de los Pirineos donde se podrá acumular más de 20 cm de espesor. Todas estas zonas se encuentran en aviso naranja por nevadas. Menos copiosas se esperan en la sierra segoviana y madrileña, sierras del sistema Ibérico y zonas de montaña de Granada, Jaén, incluso de Almería. En las islas Baleares se esperan algunos chubascos, y alguna llovizna débil podrá darse en el norte de Canarias. Ambos archipiélagos se encontrarán con mal estado de la mar.

Llega la calma

A partir de mañana nos olvidamos de este tren de temporales encadenados. Porque regresan las altas presiones. La inestabilidad mañana seguirá dejando chubascos en Baleares y es posible alguna tormenta en Alicante y Murcia. Las nubes seguirán en el cantábrico oriental, pero en el resto del norte volverá el sol. Cielos despejados que se impondrán en casi todo el país, pero ojo, acompañados de más frío. Especialmente a primera hora de la mañana, con heladas extensas e intensas. Podemos cerrar los paraguas y preparar la ‘rasqueta’.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad

César Gonzalo

Jueves de calma y cálidas temperaturas: El calor se mantendrá durante el fin de semana, según César Gonzalo

Tenemos por delante un día con marcada estabilidad, solo alterada por el paso de un nuevo frente en el extremo norte, por la posibilidad durante la tarde de algún chubascos débiles en el norte de Cataluña, en Mallorca y en Canarias. Los cielos despejados predominarán en el resto en una tarde que rozará el ambiente caluroso en el sur.

La previsión del jueves 11 de septiembre

Roberto Brasero anuncia que vuelve el tiempo de verano: "El fin de semana, más calor"

Para este jueves no tendremos avisos por riesgo de lluvias... ni de ningún tipo. Vuelve la calma y en la mayor parte de España empiezan a subir de nuevo las temperaturas. Para el fin de semana serán más altas.