Acusada inestabilidad

Procesión de Borrascas anunciada por César Gonzalo: La Semana Santa arranca de invierno

Día precitaciones generalizadas y de frío. Por la tarde ganarán fuerza en interior peninsular, en forma de tormentas. Se activan los avisos por nevadas en el interior de Galicia, Asturias, Cantabria y norte de Castilla y León.

N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Publicidad

Procesión de borrascas, es como podríamos definir esta lluviosa Semana Santa. Hay que pensar en el beneficio para nuestros embalses, único consuelo de hermandades y cofradías. No lloverá sin parar todos los días, es cierto, el carrusel de borrascas dejará algunas ventanas sin precipitación. Que habrá que aprovechar para 'procesionar'.

Lunes Santo de lluvias

La DANA, que dejó un fin de semana tan complicado en Canarias, ha vuelto al sur de la Península. A lo largo de la mañana seguirá dejándonos lluvias en el Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Aragón y Cataluña. Por la tarde se suma un frente desde el noroeste. Con precipitaciones que llegarán a Galicia, Asturias, Cantabria y el norte de Castilla y León. Por la tarde reforzará las lluvias del interior en forma de chaparrones tormentosos y los podrá extender el este de Extremadura y el Alto Ebro. De cara a la noche, aparece una de esas ventanas sin precipitaciones, en el oeste de Andalucía y de Extremadura. En el centro de Castilla y León, costas del sureste y Canarias será poco probable que lleguen las lluvias.

Inicio invernal

Salvo en Canarias donde suben, una masa de aire polar desplomará las temperaturas en el centro y el sur. Por tanto, la cota de nieve irá bajando hasta situarse en los 800 metros al final del día en el noroeste. Activándose los avisos por nevadas en el interior de Galicia, Asturias, Cantabria, norte de León y de Palencia. Todo esto con fuerte viento en las costas del norte y del sureste, viento que de cara al martes cobrará fuerza en casi toda la Península.

Avance del martes

Mañana seguiremos bajo el influjo de las bajas presiones, llegará más frío, lluvia y nieve. Con avisos por nevadas en los grandes sistemas montañosos, con una cota de nieve que oscilará entre los 700 y los 1.000 metros. Las precipitaciones serán menos abundantes que las de hoy. Pero de nuevo se esperan en casi toda la Península, Baleares y en forma de llovizna en Canarias.

Procesión de borrascas

El miércoles la llegada de frentes por el oeste continúa, mientras las temperaturas comenzarán a subir. Subida que no impedirá la llegada de más borrascas al oeste peninsular. Dejando un Jueves Santo y Viernes Santo con lluvias abundantes en casi todo el país. En las costas del Mediterráneo, quizás se queden al margen de la lluvia en el tramo final de la Semana Santa.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com..

Publicidad