N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

Cambio de tiempo

César Gonzalo anuncia un nuevo adelanto de la primavera en pleno invierno

Comenzamos la semana con un lunes de tiempo revuelto. Avisos por viento y oleaje en costas del norte y el este del país, y lluvias que se irán marchando del Cantábrico, Andalucía y el interior de Murcia. Por la tarde volverá el sol con una importante subida de temperaturas.

Publicidad

Aunque no lo parezca por el amanecer que hemos tenido este lunes: con lluvias en Andalucía, además del temporal marítimo en las costas del cantábrico, y con abundantes nubes en el resto. A pesar de todo esto, hoy nos espera una tarde casi primaveral. Y además, una semana que nos va a traer al mes de mayo en pleno febrero, especialmente el jueves.

Adiós frío

Hoy tenemos un claro ascenso de las temperaturas en casi todo el País. Tan marcado como los 12ºC más de subida que se espera en el sureste. O los más de 8ºC que podemos sumar en el centro del País. Será por la tarde, cuando notemos que el frío del fin de semana se ha marchado.

Máximas al alza

La tarde del Lunes nos dejará más de 15ºC en Castilla y León, Comunidad de Madrid, y Castilla-La Mancha. 18ºC se esperan en Ourense, Zaragoza y Cáceres. Superarán los 20ºC en Andalucía, llegarán a los 24ºC en la Comunidad Valenciana, y en Murcia rozarán los 27ºC. No será la última subida de la semana.

Mañana revuelta

Hay avisos activos de nivel naranja por oleaje en las costas del Cantábrico, de Tarragona y Almería. El viento también activa el nivel de riesgo importante en el norte de Cantabria, Vizcaya, Tarragona y Castellón por rachas que pueden superar los 100 km/h. En nivel se mantiene en amarillo en el resto de las Comunidades del Cantábrico, el nordeste, la Comunidad Valenciana, Albacete y el este de Andalucía, donde rozarán los 80 km/h.

Últimas lluvias

Las altas presiones están de regreso esta semana. Hoy veremos que las lluvias van abandonando los cielos de Andalucía, de Asturias, de Cantabria, El País Vasco y del norte de Huesca. En el interior si ahora pueden caer algunas lloviznas, por la tarde ya no esperan. En general las nubes que nos acompañan irán desapareciendo a lo largo la tarde de este lunes. Se esperan cielos poco nubosos en Baleares y en las Islas Canarias.

Otra vez camino de la primavera

Las temperaturas seguirán ascendiendo durante los próximos días. El jueves será el día de más calor, sí, calor a mediados de febrero. Algunos ejemplos son los 23ºC de Teruel, los 25ºC de Albacete. También los 20ºc previstos en Madrid, Soria, Galicia. Los 25ºC de Bilbao y desde luego los 27ºC de Murcia y Granada. Justo en un 15 de febrero, este mismo jueves. Tendremos un segundo adelanto de la primavera, este invierno. Así la nieve que cayó en nuestras montañas, poco durará.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad