N/AN/A
N/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

La Previsión

César Gonzalo anuncia una jornada de sol y heladas con lluvias probables en el norte peninsular

Este martes la mayor parte de las provincias de España han registrado temperaturas bajo cero. El día amanece con heladas y frío intenso que estará acompañado de lluvias en el norte.

Publicidad

Este martes muchos puntos de la Península han amanecido con heladas. César Gonzalo ha salido de los estudios de Antena 3 para comprobar de primera mano la estampa de coches helados y aceras peligrosas que nos pueden llevar a dar algún resbalón inesperado.

Uno de los elementos fundamentales para estos días es la rasqueta con la que poder retirar el hielo de nuestros vehículos. Lo recomendable es que estos utensilios tengan el borde de plástico y no de hierro, aconsejan además no echar agua porque puede congelar la luna si hace mucho frío y caliente puede romper la luna delantera. "Aconsejan que si preferimos quitar la escarcha lo hagamos según encendemos el motor y un buen truco es usar alcohol que nunca se va a congelar y va a retirar el hielo del vehículo rápidamente".

Las provincias más frías: Burgos, Teruel, Cataluña, Aragón y Castilla La- Mancha

Se esperan heladas contundentes con temperaturas bajo cero. Cinco grados negativos se esperan en Burgos, Teruel y puntos de Cataluña, Aragón, Castilla La- Mancha y Extremadura.

La jornada arranca con un amanecer de cielos despejados salvo en Castilla y León donde las nieblas son persistentes y van a durar casi toda la jornada. Se recomienda en la comunidad castellanoleonesa precaución porque se pueden formar bancos de hielo. Por la tarde las nubes aumentan en Galicia y Asturias. Un frente logra burlar al anticiclón y puede dejar lluvias en la Comunidad gallega y el principado de Asturias. Se espera que por la tarde las temperaturas suban en el este del país a primera hora de la tarde pero después volverá el frío intenso.

Publicidad