Menos calor

César Gonzalo anuncia que hoy volvemos a la primavera

Descienden las temperaturas en casi todo el País, salvo en las comunidades del Mediterráneo y valle del Ebro.

Publicidad

Estas semanas estamos viviendo un vaivén de estaciones. Ayer miércoles vivimos un auténtico día de verano. Hoy jueves regresaremos a la primavera en casi todo el interior de la Península. Cambiamos de estación en cuanto a las temperaturas, pero lo que sigue sin llegar, donde más hace falta, son las lluvias. En una semana en la que el nivel de nuestros embalses, un 49,6% de media en España, es ya el peor desde la grave sequía de 1995.

Apenas lluvias

La madrugada nos ha dejado algunas lluvias en Cantabria y el interior de Castilla y León, que ya se han marchado. Será en Galicia y el Principado de Asturias donde las nubes irán aumentando a lo largo de la mañana, por la tarde podrían caer algunas gotas. También podrían darse en la provincia de León. En el resto de la Península y Baleares las nubes que veamos no dejarán precipitación, serán de nuevo de tipo alto, de las que solo decoran nuestros cielos. En Canarias las nubes más abundantes aparecerán en el norte del archipiélago.

Desplome de las temperaturas

El calor da un paso atrás en el interior, con un descenso acusado de los termómetros en las comunidades del cantábrico. Restando hasta 10º a las máximas de ayer, en la mitad norte y el centro descenderán unos 7º. Se esperan pocos cambios en Andalucía y el Valle del Ebro. El calor hoy aumentará en las comunidades del Mediterráneo.

Temperaturas primaverales

De los sorprendentes 34º de ayer en Santander y San Sebastián, hoy se quedarán con unos 23º. Llegarán a los 26º en Bilbao, 28º en Pamplona, 24º en Salamanca y Madrid. El calor se mantiene en el valle del Guadalquivir, con 30º previstos en Sevilla. También persiste en el Valle del Ebro, llegando a 32º en Zaragoza. La ligera subida del este del País dejará una tarde 31º en Murcia y 26º en Valencia. En Canarias y Baleares rondarán los 25º de temperatura máxima.

Publicidad