Nueva estación

Arranca la primavera con un fin de semana de lluvias

La primavera, que ha comenzado este viernes, tendrá un primer fin de semana inestable, con lluvias intensas y persistentes sobre todo en el sur y en Levante.

primavera

Publicidad

Este sábado podría llover prácticamente en cualquier punto de España porque las precipitaciones no solo afectarán a la Península, sino también a Canarias, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y de Melilla. En la Península también lloverá este sábado, pero sobre todo en el centro y en el sur. En el nordeste peninsular no se esperan este sábado.

Las precipitaciones serán fuertes y localmente persistentes, con más de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora, en Extremadura, Andalucía occidental y sur y por la tarde habrá tormentas, que serán algo intensas en Galicia y Asturias y con chubascos tormentosos. Habrá avisos amarillos en Galicia donde las tormentas podrían ser algo intensas.

Por la tarde, los chubascos se desplazarán al sureste y serán fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha. Las temperaturas descenderán este sábado "de forma importante", hasta seis grados centígrados en el centro y sur mientras que, por el contrario, subirán en el tercio norte.

Publicidad

Rescate en Villarreal

Complicado rescate a una pareja tras quedar atrapada en su coche en Villarreal tras las fuertes lluvias

La semana arranca con un nuevo episodio de inestabilidad, con lluvias muy intensas en el área mediterránea y un frente atlántico entrando por el noroeste. Una pareja ha tenido que ser rescatada tras quedare atrapada en su vehículo en la localidad de Villarreal.

Imagen un panel informativo del Ayuntamiento de València advierte del nivel rojo y de evitar los desplazamientos

Tarragona activa la alerta roja por lluvias mientras Castellón y Murcia quedan en aviso naranja

La borrasca Emilia han hecho que la Comunidad Valenciana y Murcia hayan tenido que activar los avisos de color naranja. El temporal ha provocado que se suspendan las clases en 13 municipios de Valencia mientras que la Generalitat activa la alerta roja en las comarcas del Priorat, Baix Camp y Ribera d'Ebre, en el sur de Cataluña.