VANDALISMO EN PARAJES NATURALES

VANDALISMO EN PARAJES NATURALES

Detenidos cuatro turistas alemanes y neozelandeses por profanar El Torcal de Antequera con pintadas

El paraje natural malagueño, Patrimonio Histórico de la Humanidad, ha sido destrozado con unos graffitis realizados por cuatro turistas de nacionalidades alemanas y neozelandesas, dos hombres y dos mujeres de entre 21 y 28 años.

El Torcal de Antequera, profanado
El Torcal de Antequera, profanado | @Manolo_Baron /Twitter (alcalde de Antequera)

Cuatro turistas, de nacionalidad alemana y neozelandesa, han sido detenidos por realizar pintadas sobre unas piedras en el paraje natural del Torcal en Antequera (Málaga), declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad por la Unesco. La detención de los presuntos implicados se produjo tras un aviso a la Sala del 091 en la que alertaban de que cuatro jóvenes estaban realizando unos graffitis en un sitio conocido como Pilas de Cobos, en la sierra del Torcal, según ha informado la Policía en un comunicado. Los agentes desplazados al lugar de los hechos localizaron en las inmediaciones un coche de matrícula alemana ocupado por dos hombres y dos mujeres, de entre 21 y 28 años, donde fueron hallados ocho botes de aerosol de distintos colores. Sobre el terreno confirmaron que las pintadas de las piedras eran del mismo color que los tarros de pintura intervenidos a los turistas que se hallaban de viaje de ocio en la zona. Según las pesquisas practicadas, los turistas venían provistos de los botes desde Alemania, ya que en el registro efectuado a los jóvenes fue hallado un justificante de compra de la pintura emitido por un comercio alemán. A los arrestados se les acusa de un delito contra el patrimonio histórico y las diligencias practicadas han sido remitidas a la Autoridad Judicial.

EP | Madrid | 17/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.