Aventura

La zambullida perfecta de Matthias Appenzeller en Los Alpes

El increíble salto de Matthias Appenzeller en un lago helado de montaña en Suiza.

Publicidad

Es el encuadre perfecto para una foto: un columpio sobre un lago en medio de los Alpes Suizos... y un salto de película. Con ese espectacular salto en ese maravilloso paisaje han querido celebrar la Fiesta Nacional de Suiza este año. El protagonista ha sido un clavadista orgulloso de representar a su país. Y es que Matthias Appenzeller habrá escuchado muchísimas veces la cuenta atrás antes de un salto, pero esta ha sido seguro la más especial.

En plenos Alpes Suizos y en una plataforma situada en una tirolina, el clavadista profesional Matthias Appenzeller no pudo tener un mejor salto. El pasado 1 de agosto y coincidiendo con la Fiesta Nacional Suiza se zambulló en uno de los lagos más icónicos del país: el lago Bachalp.

Situado a 2.266 metros de altitud, la puesta en escena era inmejorable: rodeado de naturaleza y montañas, este suizo de 28 años no pudo hacer un mejor homenaje a su tierra. Matthias ya está acostumbrado a saltos como este; participa desde 2018 en las Series Mundiales de Cliff Diving y viaja por el mundo teniendo siempre la superficie a 27 metros de altura.

Esta vez desde menos altura y en un escenario inmejorable, la adrenalina y la velocidad se fusionaron con el paisaje suizo.

Publicidad