53.896000

Publicidad

Aventura

'Wingsuit rodeo', la última e impactante modalidad extrema con un jinete a 2.000 metros de altura

Jarno Cordia, experto en 'Wingsuit', ha protagonizado una brutal hazaña portando a otro paracaidista sobre su espalda, como si te un jinete se tratase. La maniobra, tan espectacular como peligrosa.

Jarno Cordia ha protagonizado un brutal descenso filmado por la televisión alemana. En esta peligrosa maniobra, el hombre pájaro porta en su espalda a un jinete para surcar los cielos de los Alpes Suizos.

El holandés, que ha exhibido en numerosas ocasiones su habilidad en el aire, se ha atrevido a hacerlo ahora para televisión. El riesgo y la gracia de este 'windsuit rodeo' es que el traje pierde eficiencia al portar a un viajero a sus espaldas.

Sin embargo, a una determinada altitud, jinete y montura se separan para continuar sus caminos por separado. El viajero salta y activa un paracaídas mientras que Cordia culmina su vuelo rasante.

Pese a la espectacularidad de esta práctica, encontramos otra incluso más impactante, el 'windsuit surfing', donde guardar el equilibrio es otro aliciente más a una maniobra ya de por sí extrema.