Publicidad

MÁS DE DIEZ MINUTOS ATRAPADO EN METRO Y MEDIO DE NIEVE

El angustioso rescate del esquiador atrapado tras una brutal avalancha en Baqueira: más de diez minutos sepultado en la nieve

Tres esquiadores se vieron sorprendidos por una escalofriante avalancha en Baqueira y uno de ellos quedó atrapado en la nieve. Con pocos medios, una sola pala y las manos, sus amigos y compañeros le localizan y protagonizan un angustioso rescate.

Angustioso rescate el que se vivió en Baqueira. Tres esquiadores sufrieron una escalofriante avalancha en pleno descenso y uno de ellos quedó completamente atrapado por la nieve.

El tiempo corría. Una de las palas que llevaban para retirar nieve se perdió en la avalancha. El esquiador quedó enterrado bajo metro y medio de nieve y, con pocos medios, procedieron a su rescate: con una sola pala y las manos, localizaron a Aran.

A causa de sus heridas, el helicóptero llegaría poco después para trasladarle hasta el hospital. La zona dificultó el contacto por teléfono, por lo que uno de los esquiadores tuvo que retirarse para contactar con el servicio de rescate.

Mientras, otro compañero se quedó con Aran para mantenerle consciente. Uno de los rescatadores tranquilizó al equipo de salvamento y, horas después, Aran pudo contar lo sucedido en el Hospital de Viella. Todo un milagro.

Te puede interesar:

La escalofriante avalancha que sorprendió a tres esquiadores en Baqueira

El rescate imposible en Nanga Parbat, 'la montaña asesina' del Himalaya

Duras imágenes: el rescate de dos submarinistas sin vida en República Dominicana

Rescates extremos: así actúan los equipos de rescate ante las avalanchas

Publicidad