15.999667

Publicidad

Aventura

Un tiburón blanco acecha a unos surfistas desprevenidos en Sudáfrica: "Fue aterrador"

Un dron capta cómo un tiburón blanco se aproxima a unos surfistas. Después de unos minutos de tensión, consiguen alejarse del animal. Las autoridades han emitido una alerta por una mayor presencia de tiburones cerca de la costa.

En la Bahía de Plettenberg, en Sudáfrica, un dron ha captado cómo un tiburón blanco acechaba a varios surfistas mientras estaban desprevenidos. El escualo fue grabado gracias a un adolescente que estaba filmando a las personas en la bahía.

En el vídeo vemos cómo hasta seis surfistas y un kayakista estaban cerca del tiburón. Esto permitió que uno de ellos, que vio la aleta del escualo, avisara a los demás sobre el peligro.

"Normalmente volamos el dron para capturar la naturaleza y vi al tiburón. Lo seguí y cuando noté que se encontraba cerca de los surfistas avisé a mi papá para que les avisara, ya que podían ser atacados", ha relatado el chico que grabó el vídeo a Daily Mirror.

Aumento de tiburones

"Fue realmente aterrador estar allí con el control remoto, viendo cómo se dirigía hacia ellos. Uno no sabe qué hacer en este tipo de situaciones y seguí grabando", ha relatado el chico.

Un portavoz del Instituto Nacional de Rescate Marítimo de Sudáfrica, Craig Lambinon, avisa a los ciudadanos que se acerquen a la Bahía de Plettenberg para que estén alerta por la presencia de tiburones blancos: "El aumento de estos animales se debe a que aprovechan la presencia de focas y peces que se acercan a la costa".