81

Publicidad

Escalada

Un hombre parapléjico escala 250 metros de la Torre Nina de Hong Kong en silla de ruedas

El escalador profesional Lai Chi-Wai se quedó parapléjico tras un accidente de moto y ahora ha escalado en silla de ruedas este rascacielos de Hong Kong: "Siempre ha sido un sueño".

El escalador chino Lai Chi-Wail ha logrado ascender 250 metros de la Torre Nina de Hong Kong en silla de ruedas. "Quería tener una imagen mía escalando en silla de ruedas en alguna ciudad y que se hiciera realidad", afirma el deportista profesional.

Tras diez horas de escalada, Lai Chi-Wai tuvo que desistir y se quedó a tan solo 50 metros de la cima de esta Torre Nina de Hong Kong, pero cumplió su objetivo. El escalador recaudó 600.000 euros destinados a pacientes de médula espinal.

El escalador chino ha recordado de esta forma el décimo aniversario del accidente de moto que le dejó en una silla de ruedas. Era una promesa de la escalada y no dejó de serlo tras el accidente.

Hace cuatro años unió su silla de ruedas a un sistema de poleas y escaló la montaña Lion Rock, de casi 500 metros de altura: "Me olvido de mi discapacidad y de esa forma consigo disfrutar de lo que me gusta".

Antes del accidente, Lai Chi-Wail fue nada más y nada menos que cuatro veces campeón de Asia en escalada en roca y octavo a nivel mundial. Seguirá practicando deporte porque asegura que desde una silla de ruedas también se puede disfrutar.