Aventura

Toni Marín, el español que ha corrido el Maratón des Sables y la Titan Desert con un descanso de menos de 24 horas

El catalán Toni Marín se ha enfrentado a una auténtica locura: correr el Maratón des Sables y la Titan Desert sin descanso. En total, 900 kilómetros corriendo y en bici. Ya se le conoce como 'el zumbado de la Titan'.

Publicidad

Hay que estar hecho de otra pasta para enfrentarse al reto al que se ha medido Toni Marín. Este ultrarunner ha disputado dos de las carreras más exigentes del mundo sin descanso.

Primero se enfrentó al Maratón des Sables, una carrera de resistencia de 250 kilómetros durante 7 días por el desierto. Se trata de una prueba de autosuficiencia por lo que cada corredor debe llevar su propio alimento, bolsa de dormir y otras herramientas.

Y acto seguido, con un descanso inferior a las 24 horas, Toni Marín se enroló en la Titan Desert, una competición de ciclismo de montaña por etapas, realizada durante 6 días en el desierto de Marruecos.

"Es una locura, una locura. No vuelo más. La he sufrido mucho, no quiere decir que no me haya gustado. Me ha encantado vivir la experiencia", reconoce Toni Marín a Antena 3 Deportes sobre el Maratón des Sables.

"Sí, estoy zumbado. Pero, dentro de mi locura, yo soy muy responsable"

No contento con ello, Toni decidió tomar la salida de la Titan Desert. 650 kilómetros en bici. Una locura que le ha valido para ganarse un apodo. A Toni ya se le conoce como "el zumbado de la Titan".

"¿El zumbado de la Titan? Sí, estoy zumbado. Pero, dentro de mi locura, yo soy muy responsable y muy consciente de dónde puedo llegar", explica Toni.

Su locura tiene un motivo: recaudar fondos para que personas con discapacidad tengan su espacio de ocio.

"Mi madre lleva mucho tiempo diciéndome que no voy a llegar vivo a los 30, tengo 36 y lo que me aguante el cuerpo", bromea Martin. A este zumbado todavía le quedan muchas locuras por hacer.

Publicidad